Coberturas

Fallece primer presentador africano de la BBC

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de enero del 2014

BBC

BBC

Komla Dumor, presentador de la BBC y reconocido periodista africano, fue encontrado muerto en su casa de Londres. De acuerdo con The Daily Mail, falleció de un ataque al corazón a los 41 años.

El periodista presentó BBC World News y Focus on Africa desde que unió a la cadena británica en 2007, tras una década de trabajo en periodismo televisivo en su país, Ghana, en donde figura como uno de los 100 africanos más influyentes en la industria.

Dumor fue quien organizó la Red Africana para el Servicio Mundial de la BBC entre 2007 y 2009, antes de unirse a un programa más grande. En 2009 se convirtió en el primer anfitrión de África de la BBC World News.

La directora de noticias de la BBC, James Harding, señaló que su entusiasmo por la vida contagiaba e inspiraba en la TV, así como fuera de ella.

“Él jugó un papel singular en la transformación de la cobertura de África, no sólo para la BBC, sino a través de la radiodifusión. Y trajo una profundidad de entendimiento, una gran dosis de valor, un encanto alegre y carisma sin límites a su trabajo”, aseguró la ejecutiva.

Vía The Daily Mail

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estos son los ganadores de los Premios Ortega y Gasset

Los Premios Ortega y Gasset, concedidos por el diario El País, se conocieron hoy. Veamos a los ganadores:

19-04-16

Venezuela: Periodistas denuncian silencio oficial sobre virus del Zika

Los periodistas Carmen Elisa Pecorelli, corresponsal de Unión Radio, y Gianni Amador, jefe de investigación del diario El Periodiquito, coincidieron en una gran cantidad de intentos fallidos en obtener información referente al zika por parte de las autoridades regionales en Aragua.

06-02-16

“Smart is the New Sexy”: campaña a favor de los periódicos

La nueva campaña publicitaria de la Newspaper Association of America (NAA) tiene como objetivo darle un giro a la frase “los periódicos están muriendo”.

25-10-11

COMENTARIOS