Coberturas

Fallece primer presentador africano de la BBC

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de enero del 2014

BBC

BBC

Komla Dumor, presentador de la BBC y reconocido periodista africano, fue encontrado muerto en su casa de Londres. De acuerdo con The Daily Mail, falleció de un ataque al corazón a los 41 años.

El periodista presentó BBC World News y Focus on Africa desde que unió a la cadena británica en 2007, tras una década de trabajo en periodismo televisivo en su país, Ghana, en donde figura como uno de los 100 africanos más influyentes en la industria.

Dumor fue quien organizó la Red Africana para el Servicio Mundial de la BBC entre 2007 y 2009, antes de unirse a un programa más grande. En 2009 se convirtió en el primer anfitrión de África de la BBC World News.

La directora de noticias de la BBC, James Harding, señaló que su entusiasmo por la vida contagiaba e inspiraba en la TV, así como fuera de ella.

“Él jugó un papel singular en la transformación de la cobertura de África, no sólo para la BBC, sino a través de la radiodifusión. Y trajo una profundidad de entendimiento, una gran dosis de valor, un encanto alegre y carisma sin límites a su trabajo”, aseguró la ejecutiva.

Vía The Daily Mail

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista que hizo broma racista sobre nieto de Mitt Romney se disculpó

La periodista Melissa Harris – Perry causó revuelo en las redes sociales luego haberse burlado del nieto afroamericano del excandidato presidencial Mitt Romney.

03-01-14

¿Por qué no confirman una información antes de tuitear ?

Los periodistas no deben ser difusores de rumores en ningún escenario. Y esto incluye a las redes sociales. Sin embargo, en diversas partes del mundo, reporteros, presentadores de noticias, editores y personal de prensa usan Twitter y Facebook sin responsabilidad.

12-11-11

Mira lo que puede pasar cuando unos ladrones se roban el iPad del CM

Personas aún no identificadas robaron iPad del periodista encargado de redes sociales del medio La Prensa de Nicaragua, Nestor Arce y publicaron un falso reportaje sobre la muerte del mandatario Daniel Ortega.

05-03-14

COMENTARIOS