Claves

Google retiró 350 millones de anuncios en 2013

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de enero del 2014

 

Para Google, es necesario ser una red de publicidad confiable, lo cual significa asegurar que en la plataforma prevalezca el mejor contenido. En ese sentido, Google Adwords publicó una infografía que revela que el año pasado se eliminó más de 350 millones de anuncios malos e inapropiados del sistema.

Esta cifra es 59% mayor que en 2012. El año pasado además se purgó a más de 270 mil anunciantes. La empresa de búsquedas también ha  prohibido a más de 200 publicaciones el uso de sus servicios de anuncios.

De acuerdo con el blog de la empresa, la publicidad ayuda a financiar grandes servicio web y permite a las empresas de todos los tamaños hacer crecer sus negocios en línea, pero  sus herramientas no están a salvo de quienes quieren abusar de la publicidad online con propósitos perjudiciales o engañosos.

Según la organización, se han retirado malos anuncios, publicidad falsa, y se ha monitoreado y realizado mantenimiento del ecosistema de anuncios y anunciantes para mejorar la experiencia.

DATOS:

Para mantener un ecosistema saludable, la empresa dice que revisa constantemente sus políticas de uso. No hay tolerancia.

Se ha eliminado contenido de más de 150 países.

En 2013 se eliminó más de 400 mil sitios de malware.

Las violaciones de derecho de autor incrementaron en un 25% comparado con 2012.

badad

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Docs para tu trabajo periodístico

Si todavía no conoces el potencial de Google Docs hoy te invitamos a descubrir esta herramienta gratuita de Google que te ayudará a organizar tu trabajo periodístico, y a elaborar y publicar presentaciones on line, entre otros documentos.

15-04-10

Google lanza sitio con las Constituciones del mundo

Google presentó hoy un recurso que ayudará a encontrar y comparar 160 Constituciones diferentes. La web se llama precisamente Constitute, y permite navegar entre etiquetas como la religión, los partidos políticos, los derechos civiles y políticos, por año o por país.

23-09-13

Google I/O: Las impresionantes cifras del gigante de internet

Google celebró ayer la inauguración del evento de desarrolladores Google I/O. Durante el primer día se compartieron estadísticas impresionantes del gigante de internet.

18-05-17

COMENTARIOS