Herramientas

La noticia en 15 segundos: Tres ejemplos que no te puedes perder

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de enero del 2014

PicMonkey Collage.jpg

¿Crees que 15 segundos es un tiempo demasiado breve para dar una noticia? Tres medios de comunicación están creando videos exclusivos para Instagram y los resultados parecen positivos.

Los microformatos de video se han convertido en un reto periodístico que las organizaciones y los reporteros deben experimentar.

Veamos estos tres ejemplos:

CNBC

BBC

El medio británico inició una fase experimental y su propuesta llamada Instafax se ha inspirado en Now This News, una de las primeras organizaciones en aprovechar al máximo el microformato.

 

Now This News: Con 75 mil seguidores en Instagram, este nuevo medio digital tiene mucho que enseñar a los periodistas y organizaciones. Una manera entretenida de dar la noticia. Altas dosis de creatividad.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram presenta nueva característica para descubrir videos

Instagram está implementando una nueva manera de descubrir videos y se parece mucho a la propuesta de Snapchat. La red social de Facebook presentó su función precisamente para celebrar Halloween.

01-11-15

Instagram presenta su versión para Apple Watch

Sin perder tiempo, Instagram lanzó su versión para Apple Watch. En los últimos meses, la red que es propiedad de Facebook ha trabajado en estrecha colaboración con Apple “para reimaginar la experiencia de Instagram para su muñeca”. El blog de la aplicación de fotos y videos cita que más de 70 millones de fotos y vídeos se […]

29-04-15

5 herramientas para crear rápidos clips para Instagram o Vine

Velocidad es una palabra clave para los comunicadores que trabajan creando contenido en las redes sociales. En Instagram por ejemplo, para evitar demoras es necesario emplear herramientas para diagramar material audiovisual en cuestión de segundos.

19-01-15

COMENTARIOS