Noticias

BBC lanza guía interactiva con detalles sobre la Primera Guerra Mundial

Por Alvaro Reyes

Publicado el 20 de enero del 2014

La BBC lanzó hoy iWonder, una guía interactiva que revela historias no contadas sobre lo acontecido durante la Primera Guerra Mundial. El proyecto, además, se propone a mostrar distintos temas que recobraron valor como consecuencia del conflicto bélico.

bbc1

“¿Cómo cambió la guerra la vida de las mujeres?” o “¿Por qué los periodistas fueron amenazados con la ejecución en la Primera Guerra Mundial?”, son preguntas que connotados especialistas y expertos, junto a presentadores de la cadena británica, han respondido en esta interesante propuesta.

Según The Next Web, la BBC ha publicado ocho guías para iWonder, pero quiere que a finales de este mes haya 17 en total con más de 100 presentaciones interactivas.

Cada entrada han sido diseñada para funcionar a la perfección desde distintos dispositivos (móviles, tablets y portátiles). La organización de noticias también proporciona videos originales y la programación de audios.

bbc2

Fuente: The Next Web

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

8 consejos para periodistas que utilizan redes sociales

Durante el evento BBC Social Media Conference, importantes compañías de medios de comunicación debatieron sobre las herramientas y conocimientos que se necesitan para tener un excelente equipo de redes sociales.

29-10-13

140 periodistas de la BBC serán despedidos en los próximos doce meses

Era inevitable. La BBC anunció que como parte de su plan para ahorrar costos despedirá en los próximos doce meses a 140 profesionales, entre los que se cuentan reporteros regionales.

27-03-12

BBC publica pruebas de investigación sobre abuso sexual de su periodista estrella

La BBC publicó hoy tres mil documentos de correos electrónicos y transcripciones de entrevistas de una investigación independiente que examinó por qué la empresa archivó un reportaje sobre abuso sexual cometido por el fallecido Jimmy Savile, uno de sus presentadores estrella.

22-02-13

COMENTARIOS