Noticias

BBC lanza guía interactiva con detalles sobre la Primera Guerra Mundial

Por Alvaro Reyes

Publicado el 20 de Enero del 2014

La BBC lanzó hoy iWonder, una guía interactiva que revela historias no contadas sobre lo acontecido durante la Primera Guerra Mundial. El proyecto, además, se propone a mostrar distintos temas que recobraron valor como consecuencia del conflicto bélico.

bbc1

“¿Cómo cambió la guerra la vida de las mujeres?” o “¿Por qué los periodistas fueron amenazados con la ejecución en la Primera Guerra Mundial?”, son preguntas que connotados especialistas y expertos, junto a presentadores de la cadena británica, han respondido en esta interesante propuesta.

Según The Next Web, la BBC ha publicado ocho guías para iWonder, pero quiere que a finales de este mes haya 17 en total con más de 100 presentaciones interactivas.

Cada entrada han sido diseñada para funcionar a la perfección desde distintos dispositivos (móviles, tablets y portátiles). La organización de noticias también proporciona videos originales y la programación de audios.

bbc2

Fuente: The Next Web

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 claves de la BBC para coberturas de juicios en tiempo real en Twitter

La cadena internacional BBC dio acceso global a su Escuela de Periodismo desde el año pasado, pero por un tiempo limitado. Este espacio virtual brinda consejos sobre diversas áreas del periodismo como multimedia, conducción, etc. La BBC, además, brinda claves importantes para las coberturas con redes sociales. Revisa este listado de sugerencias para el uso […]

25-01-15

Esta es la herramienta que creó la BBC para incrementar su producción de video

La BBC ha estado usando por cinco meses una herramienta llamada Stitch. Se trata de un recurso que están probando los periodistas del medio con el propósito de crear clips fácilmente para las redes sociales.

02-04-17

China bloquea servicio en inglés de la BBC

La cadena británica BBC informó que las frecuencias de onda corta de su servicio mundial en inglés han sido bloqueadas en China, luego de que informara del hackeo perpetrado por ese país a corporaciones occidentales.

27-02-13

COMENTARIOS