Noticias

BBC lanza guía interactiva con detalles sobre la Primera Guerra Mundial

Por Alvaro Reyes

Publicado el 20 de enero del 2014

La BBC lanzó hoy iWonder, una guía interactiva que revela historias no contadas sobre lo acontecido durante la Primera Guerra Mundial. El proyecto, además, se propone a mostrar distintos temas que recobraron valor como consecuencia del conflicto bélico.

bbc1

“¿Cómo cambió la guerra la vida de las mujeres?” o “¿Por qué los periodistas fueron amenazados con la ejecución en la Primera Guerra Mundial?”, son preguntas que connotados especialistas y expertos, junto a presentadores de la cadena británica, han respondido en esta interesante propuesta.

Según The Next Web, la BBC ha publicado ocho guías para iWonder, pero quiere que a finales de este mes haya 17 en total con más de 100 presentaciones interactivas.

Cada entrada han sido diseñada para funcionar a la perfección desde distintos dispositivos (móviles, tablets y portátiles). La organización de noticias también proporciona videos originales y la programación de audios.

bbc2

Fuente: The Next Web

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC realiza su mayor expansión en más de 70 años

El Servicio Mundial de la BBC presentó su servicio en 12 nuevos idiomas como parte de su mayor expansión desde la década de 1940, respaldada por 372 millones de dólares por parte del gobierno británico.

22-08-17

Twitter contrata a editor de social media de la BBC

El gerente general de la sede de Reino Unido, Tony Wang, anunció en menos de 140 caracteres la contratación de Lewis Wiltshire, quien se desempeñaba hasta el momento como editor de social media de la cuenta deportiva de la BBC.

14-01-12

BBC muestra cómo se hace una escucha telefónica

Tras el escándalo de News of the World, la BBC muestra a su audiencia cómo se hace una escucha telefónica,

08-07-11

COMENTARIOS