Estudio

España: los periodistas entre los profesionales más felices con su trabajo

Por Alvaro Reyes

Publicado el 20 de enero del 2014

periodistas felices

 

En su IV Encuesta La Felicidad en el Trabajo (ver en PDF), Adecco reveló que el 81,8% de periodistas españoles sondeados ha declarado estar feliz con su profesión.

De acuerdo al informe, este resultado ubica al periodista entre otros profesionales -como ingenieros, maestros, bomberos, farmacéuticos- que han manifestado el mismo sentimiento hacia sus oficios. Este hecho puede sorprender a muchos, ya que España es uno de los países que más desempleados en el campo del periodismo ha registrado.

En 2013 se supo que más de 10 mil periodistas han perdido sus puestos de trabajo desde 2008, año en el que empezó la crisis económica mundial. La manera en que se puede explicar esta respuesta es que el amor al oficio está por encima de cualquier situación laboral y monetaria.

Adecco también encuestó a las ciudadanos para saber su opinión sobre los profesionales que consideran son más felices con sus trabajos. De acuerdo a los datos, los españoles creen que los artistas, los arqueólogos y los futbolistas, tenistas y deportistas en general, son los más felices.

Un reporte elaborado por la Asociación de Prensa de Madrid reveló que son los periodistas los que están creando, directamente, los nuevos medios de hoy en España. Sea por necesidad o por motivación propia, estos profesionales están sacando adelante a su oficio por cuenta propia.

Mira el reporte en PDF

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nace Eldiario.es, “periodismo a pesar de todo”

Entre los despidos y cierres de medios de comunicación en España nace Eldiario.es, “periodismo a pesar de todo”, señala el eslogan del periódico digital que quiere reivindicar los viejos valores del periodismo, según su director, Ignacio Escolar, exjefe de Público.

18-09-12

Atención, periodistas: Participa en el concurso ’30 años de Ingeniería en Lima’

Los hombres y mujeres de prensa pueden participar presentando sus entrevistas, reportajes, informes o crónicas relacionadas a la ingeniería en Lima y su contribución al crecimiento y/o desarrollo de la sociedad. Los trabajos deben haberse difundido entre el 5 al 31 de mayo

07-05-17

Periodismo, profesión de alto riesgo

La libertad de expresión está bajo amenaza en México, donde ser periodista es una profesión de alto riesgo. En este video se aborda la situación de peligro en la que viven nuestros colegas. México encabeza la lista de países con más periodistas asesinados, una realidad dolorosa que no debemos ignorar.  México, Colombia y Cuba son […]

16-07-10

COMENTARIOS