Estudio

España: los periodistas entre los profesionales más felices con su trabajo

Por Alvaro Reyes

Publicado el 20 de enero del 2014

periodistas felices

 

En su IV Encuesta La Felicidad en el Trabajo (ver en PDF), Adecco reveló que el 81,8% de periodistas españoles sondeados ha declarado estar feliz con su profesión.

De acuerdo al informe, este resultado ubica al periodista entre otros profesionales -como ingenieros, maestros, bomberos, farmacéuticos- que han manifestado el mismo sentimiento hacia sus oficios. Este hecho puede sorprender a muchos, ya que España es uno de los países que más desempleados en el campo del periodismo ha registrado.

En 2013 se supo que más de 10 mil periodistas han perdido sus puestos de trabajo desde 2008, año en el que empezó la crisis económica mundial. La manera en que se puede explicar esta respuesta es que el amor al oficio está por encima de cualquier situación laboral y monetaria.

Adecco también encuestó a las ciudadanos para saber su opinión sobre los profesionales que consideran son más felices con sus trabajos. De acuerdo a los datos, los españoles creen que los artistas, los arqueólogos y los futbolistas, tenistas y deportistas en general, son los más felices.

Un reporte elaborado por la Asociación de Prensa de Madrid reveló que son los periodistas los que están creando, directamente, los nuevos medios de hoy en España. Sea por necesidad o por motivación propia, estos profesionales están sacando adelante a su oficio por cuenta propia.

Mira el reporte en PDF

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cada vez más fuentes se niegan a dar información por teléfono

Las entrevistas por teléfono con diversas fuentes de información representan un gran ahorro de tiempo para los periodistas y una buena vía para obtener o confirmar datos de manera inmediata, pero ¿qué hacer cuando se vuelve frecuente que estas se nieguen a hablar por el auricular?

12-01-13

¿Cómo desarrollar adecuadamente tu marca personal?

Hoy más que nunca es cleve desarrollar nuestra marca personal si queremos ser competitivos en el mercado laboral y esto incluye a los periodistas. La marca personal es un elemento clave para nuestra empleabilidad. Según Aida Marín, vicepresidente de LHH DBM Perú, la marca personal no sólo trata de la apariencia de las personas. Es […]

05-04-21

Atentos periodistas: 10 maneras de usar Google+

Para los periodistas que tienen una cuenta en esta red social, Sarah Marshall de Journalism.co.uk compartió algunas sugerencias para aprovecharla al máximo.

06-07-11

COMENTARIOS