Coberturas

Expresentador de la BBC habría abusado de mil menores

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 20 de enero del 2014

BBC

La cifra es escandalosa. De acuerdo a un informe que está preparando el semanario The Observer, al menos mil adolescentes fueron abusados por el fallecido expresentador de la BBC Jimmy Savile.

Los hechos habrían ocurrido dentro de las instalaciones de la compañía de medios y sus colegas habrían estado al tanto del comportamiento de la conocida figura televisiva.

Cuarenta años después, luego de su muerte en el 2011, recién comenzaron a surgir las primeras denuncias sobre los delitos que cometió Savile. Hasta la fecha las investigaciones han logrado reunir a cientos de víctimas, de las cuales 138 están pensando realizar demandas para solicitar indemnizaciones.

ESCÁNDALO EN LA BBC

Al parecer los intentos de la BBC por mejorar su imagen han quedado nuevamente en el aire. Pese a haber colaborado con las investigaciones, la compañía está siendo acusada de haber tenido conocimiento de la actitud de su expresentador y de no haber tomado ninguna acción al respecto.

Este escándalo ya ha generado que varios miembros de la cadena opten por abandonar sus puestos de trabajo. Los primeros fueron la directora y el subdirector de informativos de la BBC, Helen Boaden y Stephen Mitchell.

Lo mismo ocurrió con el director del programa Newsnight, Peter Rippon, quien fue despedido por no emitir un reportaje sobre los casos de pederastia en los que está involucrado el exconductor de radio y televisión.

Vía: The Guardian

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC Minute se expande para las audiencias jóvenes con videos

BBC Minute es el boletín de radio que la BBC mejoró con una versión de video. ¿El propósito? Obtener una mayor participación entre los jóvenes de todo el mundo.

20-10-17

BBC muestra recorrido por su antigua sede de TV vía Google Street View

En la primavera de este año, la BBC vendió las instalaciones de televisión que desde 1960 había usado para transmitir programas en todo Reino Unido y hacia el mundo. Pero eso no impidió que Google lograra capturar con sus cámaras el interior de esta sede llena de historia.

25-11-13

Nueva huelga de periodistas amenaza a la BBC

La BBC enfrentaría una nueva huelga de sus periodistas, ya que Bectu, el sindicato de trabajadores del Reino Unido, está pidiendo a sus miembros que se sumen a la medida de fuerza en rechazo a los despidos y a la mayor carga de trabajo que resulta de reducir costos.

26-02-13

COMENTARIOS