Coberturas

Jerusalén: seguridad del primer ministro canadiense agrede a camarógrafo

Por Alvaro Reyes

Publicado el 20 de enero del 2014

canada

El camarógrafo Amer Hijazi fue atacado hoy por un miembro de seguridad del primer ministro de Canadá, Stephan Harper, mientras intentaba cubrir la visita del funcionario a un iglesia de Belén, Jerusalén. Así informó el Centro Palestino para el Desarrollo y Libertades de Medios (MADA, por sus siglas en inglés).

De acuerdo a la organización, Hijazi, quien trabaja para el canal Al- Mahid TV, intentaba grabar imágenes de Harper junto a otros seis colegas, además de la prensa que llegó con la autoridad, cuando fue agredido por la Guardia de Seguridad, que no le permitió realizar su trabajo.

El periodista de MADA, Mousa Al Shaer, informó que la labor de cobertura había sido coordinada previamente con el Departamento de Información de la Oficina del Presidente palestino, pero aún así no se cumplió con lo acordado.

“Una vez que entramos en la iglesia se impidió la filmación, por lo que protestamos en contra de eso, pero el guardia golpeó al camarógrafo de Al- Mahid, Amer Hijazi, con una pieza de metal”, reveló Al Shaer.

El vicepresidente del Sindicato de Periodistas de Palestina, Nasser Abu Bakir informó a MADA que el gremio ha pedido a todos los periodistas no cubrir la visita de Harper, y están exigiendo una disculpa formal hacia los reportero palestinos.

Se sabe que los colegas de Hijazi iniciaron una protesta a las afueras de la iglesia en donde se encontraba el primer ministro.

Fuente: MADA

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Disparan contra la sede del diario El Regional del Zulia

Varios disparos se registraron hoy contra la sede del diario El Regional del estado Zulia en Venezuela, informa el diario El Universal de ese país.

01-11-12

México: Matan a golpes a reportero gráfico

Al parecer, habría sido víctima de la delincuencia común. El Diario de Juárez informa que el cfalleció hoy después de que el sábado por la noche tres sujetos lo agredieran. Se presume que la finalidad fue asaltarlo.

19-08-12

Venezuela: Fotógrafo de Reuters fue agredido por una simpatizante de Nicolás Maduro

El periodismo también puede recibir ataques de parte de la ciudadanía simpatizante de un gobierno. Es el caso del fotógrafo de Reuters para Venezuela, Marcos Bello.

31-03-17

COMENTARIOS