Noticias

Lectores del NYT se quejan por el nuevo diseño de su web

Por Alvaro Reyes

Publicado el 20 de enero del 2014

nyt1

La defensora del lector del New York Times, Margaret Sullivan, reconoció hoy en su columna que ha recibido abrumadoras quejas por el nuevo diseño de la web del diario.

Sullivan, quien dijo haber recibido más de mil comentarios en su blog y cientos de correos sobre este tema, indicó que a los usuarios les es más complicado navegar por la plataforma del sitio digital.

Entre los reclamos, la periodista ha identificado cinco puntos que son reiterativos:

1. Es un lugar más difícil de leer porque la letra es demasiado pequeña.

2. No pueden imprimir las notas de una manera que resulte más útil.

3. “Echo de menos el índice a lo largo del lado izquierdo de la página principal”. Los usuarios pierden más tiempo intentando encontrar los temas de interés.

4. No se pueden encontrar las caricaturas, “no importa lo duro que busco”.

5. Es más difícil enviar un comentario y más difícil leerlos. “Ya no recibo el correo electrónico de confirmación que me ayudaba a encontrar mis comentarios y los mensajes que me respondían”.

Como bien respondió la defensora del lector, las quejas responden a la falta de familiaridad con la nueva página. Margaret Sullivan conversó con las personas directamente involucradas en el rediseño para que explicaran a los lectores cómo navegar mejor en la plataforma del NYT.

Los cambios que ha realizado el Times se enfocan en una mejora visual de las imágenes y los videos. Este nuevo ‘look’ ha generado la desaprobación de algunos internautas al asegurar que tiene la apariencia del periódico, con colores grises (solo blanco y negro), motivo por el que no es atractivo.

Lee aquí los detalles de la respuesta a estos cinco reclamos.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT aprovecha podcast para ayudar a la audiencia “a entender mejor el mundo”

Por primera vez desde su debut en febrero de 2017, “The Daily”, el popular servicio de podcasts de The New York Times, dedicará una semana completa de episodios a contar una historia.

04-06-18

Lo que piensa hacer The New York Times para duplicar sus ingresos digitales en 2020

The New York Times busca duplicar su ingresos digitales a 800 millones de dólares en 2020. Así lo revelaron ejecutivos del medio a través de un memo al personal.

09-10-15

NYT planea difundir publicidad nativa en video

ingresos propios. Y la publicidad nativa en video es una opción en evaluación.

El periódico comenzará a publicar videos nativos desde los próximos meses, y este material estará disponible para las plataformas variadas del medio. Es decir, se podrán reproducir en smartphones y en otros formatos, incluso en diferentes momentos del día.

05-08-15

COMENTARIOS