Noticias

Lectores del NYT se quejan por el nuevo diseño de su web

Por Alvaro Reyes

Publicado el 20 de enero del 2014

nyt1

La defensora del lector del New York Times, Margaret Sullivan, reconoció hoy en su columna que ha recibido abrumadoras quejas por el nuevo diseño de la web del diario.

Sullivan, quien dijo haber recibido más de mil comentarios en su blog y cientos de correos sobre este tema, indicó que a los usuarios les es más complicado navegar por la plataforma del sitio digital.

Entre los reclamos, la periodista ha identificado cinco puntos que son reiterativos:

1. Es un lugar más difícil de leer porque la letra es demasiado pequeña.

2. No pueden imprimir las notas de una manera que resulte más útil.

3. “Echo de menos el índice a lo largo del lado izquierdo de la página principal”. Los usuarios pierden más tiempo intentando encontrar los temas de interés.

4. No se pueden encontrar las caricaturas, “no importa lo duro que busco”.

5. Es más difícil enviar un comentario y más difícil leerlos. “Ya no recibo el correo electrónico de confirmación que me ayudaba a encontrar mis comentarios y los mensajes que me respondían”.

Como bien respondió la defensora del lector, las quejas responden a la falta de familiaridad con la nueva página. Margaret Sullivan conversó con las personas directamente involucradas en el rediseño para que explicaran a los lectores cómo navegar mejor en la plataforma del NYT.

Los cambios que ha realizado el Times se enfocan en una mejora visual de las imágenes y los videos. Este nuevo ‘look’ ha generado la desaprobación de algunos internautas al asegurar que tiene la apariencia del periódico, con colores grises (solo blanco y negro), motivo por el que no es atractivo.

Lee aquí los detalles de la respuesta a estos cinco reclamos.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mujeres ocupan sólo un 34,6% de las funciones de supervisión en los diarios

Según el último censo de ASNE , las mujeres ocupan sólo un 34,6% de las funciones de supervisión en los periódicos de hoy.

02-06-11

NYT busca que 30 periodistas y gerentes abandonen la empresa voluntariamente

El diario The New York Times anunció esta mañana un plan que busca que 30 periodistas y gerentes abandonen voluntariamente la empresa, a fin de sobrellevar las pérdidas por publicidad.

03-12-12

Consejos de los editores de social media de NYT para tener éxito en Twitter

Twitter sigue siendo una red social que muchos no llegan a entender. A nivel de organizaciones de noticias ser un referente en este espacio es todo un desafío. No solo basta con tener un nombre ya reconocido en el mundo real, aquí las exigencias son otras.

07-01-14

COMENTARIOS