Noticias

Lectores del NYT se quejan por el nuevo diseño de su web

Por Alvaro Reyes

Publicado el 20 de enero del 2014

nyt1

La defensora del lector del New York Times, Margaret Sullivan, reconoció hoy en su columna que ha recibido abrumadoras quejas por el nuevo diseño de la web del diario.

Sullivan, quien dijo haber recibido más de mil comentarios en su blog y cientos de correos sobre este tema, indicó que a los usuarios les es más complicado navegar por la plataforma del sitio digital.

Entre los reclamos, la periodista ha identificado cinco puntos que son reiterativos:

1. Es un lugar más difícil de leer porque la letra es demasiado pequeña.

2. No pueden imprimir las notas de una manera que resulte más útil.

3. “Echo de menos el índice a lo largo del lado izquierdo de la página principal”. Los usuarios pierden más tiempo intentando encontrar los temas de interés.

4. No se pueden encontrar las caricaturas, “no importa lo duro que busco”.

5. Es más difícil enviar un comentario y más difícil leerlos. “Ya no recibo el correo electrónico de confirmación que me ayudaba a encontrar mis comentarios y los mensajes que me respondían”.

Como bien respondió la defensora del lector, las quejas responden a la falta de familiaridad con la nueva página. Margaret Sullivan conversó con las personas directamente involucradas en el rediseño para que explicaran a los lectores cómo navegar mejor en la plataforma del NYT.

Los cambios que ha realizado el Times se enfocan en una mejora visual de las imágenes y los videos. Este nuevo ‘look’ ha generado la desaprobación de algunos internautas al asegurar que tiene la apariencia del periódico, con colores grises (solo blanco y negro), motivo por el que no es atractivo.

Lee aquí los detalles de la respuesta a estos cinco reclamos.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New York Times gana casi 300.000 nuevos suscriptores digitales en cuarto trimestre de 2016

Absolutamente centrado hacia lo digital, el New York Times ya no divulga la cantidad de suscriptores de su tradicional edición en papel ni tampoco la de los que acceden simultáneamente a las dos versiones.

02-02-17

The New York Times lanza Compendium, una herramienta similar a Pinterest

El diario The New York Times lanzó esta semana Compendium, una herramienta similar a Pinterest en el que encontraremos contenidos del diario colocados en colecciones, elaboradas por usuarios y periodistas del periódico, en las que resaltan las imágenes sobre diferentes temas.

09-12-12

El NYT explica por qué usar historietas en el periodismo

El New York Times espera que las tiras cómicas (historietas) puedan dar a los lectores una nueva visión sobre un tema.

16-05-17

COMENTARIOS