Coberturas

Periodistas CNN y The Guardian presentan fotos exclusivas de supuestas torturas en Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de enero del 2014

siria

El equipo del programa “Amanpour“, que dirige la reconocida reportera Christiane Amanpour en CNN, y la redacción del diario The Guardian, accedieron a un informe en exclusiva que sería la prueba de las “torturas y asesinatos sistemáticos”, realizados en el régimen del presidente de Siria, Bachar al Assad.

El reporte fue presentado por un equipo de fiscales de crímenes de guerra y expertos forenses reconocidos.

CNN no pudo confirmar de (manera independiente) la autenticidad de las fotos, documentos y testimonios incluidos en el documento. De acuerdo con la web, solo se basan en las conclusiones del equipo que lo elaboró, que incluye fiscales penales internacionales, un patólogo forense, un antropólogo y un experto en imagen digital.

La investigación tiene miles de fotografías de cadáveres de supuestos detenidos fallecidos bajo la custodia del gobierno sirio.

Las instantáneas que pronto serían  presentadas ante un tribunal penal internacional son brutales, por lo que CNN advierte que el contenido puede resultar perturbador, pues los cuerpos presentan signos de inanición, estrangulamiento, entre otras formas de tortura

The Guardian ofrece todo el reporte en PDF.

Aquí hay más información.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter anuncia alianza con organización de los Billboard

Es oficial. En el blog de Twiter se anunció una alianza con la organización de los Billboard, uno de los eventos de música que genera más conversaciones en la red de microblogging. La asociación tiene el propósito de crear un tablero para hacer seguimiento al evento en tiempo real.

28-03-14

Time presenta sus portadas sobre violencia y control de armas

La revista Time publicó en la web un 18 portadas en las que ha tratado de alguna manera el tema de la violencia a raíz del uso y de armas por los ciudadanos.

16-01-13

Reinician campaña #gratisnotrabajo en prensa

La Asociación de Prensa de Madrid en España reinició esta semana su campaña #Gratisnotrabajo para denunciar a medios y organizaciones que pagan sueldos miserables a periodistas.

03-11-15

COMENTARIOS