Coberturas

Perú: Reporteros se quedan sin empleo por desacuerdo de inversionistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de enero del 2014

Jona Castro

Jona Castro

Un nuevo proyecto del periodista Juan Carlos Tafur –exdirector de Correo y Velaverde– fue suspendido, pero de la peor forma para el equipo de nueve reporteros que ya estaba trabajando en el lanzamiento de la primera edición. La situación es indignante.

De acuerdo con el periodista Jona Castro,  el grupo fue despedido. Otro periodista que participó del proyecto señaló a Clases de Periodismo que les habían dado plazo para recoger su cosas hoy, pero cuando llegaron a la redacción las computadoras ya estaban embaladas. No pudieron guardar la información que estaban trabajando.

Castro señaló a esta web que estuvieron trabajando un par de meses en el proyecto. Él ingresó en noviembre. La redacción estuvo haciendo el número cero y coordinando los detalles previos para el lanzamiento. “Lo hicimos todo hasta el último viernes”, indicó.

“Todos nos quedamos sin el proyecto, pero estamos acostumbrados a que algunos de los proyectos independientes se puedan caer”, señaló.

 

“Me molesta que el administrador, que es representante del inversionista,  haya embalado las computadora sin siquiera haber avisadolo que iba a pasar”, añadió.

“Lo que quiero que quede claro es que no es culpa de Juan Carlos Tafur, él nos ha tratado bien y caballerosamente desde el primer día. Esto es culpa de los administradores que no entienden nada de periodismo”, dijo tras indicar que no se va a poder recuperar la información que se llevaron.

“ERA UN EXTRAORDINARIO PROYECTO” 

El personal recibió este email de Tafur: 

Estimados, mi idea era comunicarles hoy, en persona, que lamentablemente el proyecto de la revista ha sido suspendido. Por un error de Jorge Santillán, ello les fue comunicado ayer a muchos de ustedes. Les pido disculpas por esta falta formal.

Dicho ello les explico: no se pusieron de acuerdo entre los socios actuales y los interesados en comprar. En esa medida, han decidido cerrar.

Lamento sinceramente que esto haya ocurrido. En particular, a pesar de no depender de una decisión mía, por haberlos hecho embarcarse a ustedes en un proyecto tan prontamente truncado. Les pido disculpas por ello. Como ustedes confié en que había seriedad en los gestores.

Creo que era un extraordinario proyecto, además sostenible. Pero de las pequeñeces de los inversionistas nunca dejo de sorprenderme.

En términos administrativos, me indica la gerencia que podremos recoger nuestros enseres personales desde hoy mismo y que mañana martes nos avisarán cuándo se va a efectuar el pago de esta primera quincena de enero.

Les reitero mis disculpas. Y de todas maneras, los molestaré en estos días para explicarles personalmente, con mayor detalle, las circunstancias de esta inesperada circunstancia.

Muchas gracias.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lafuente: “Internet es el mejor escenario para hacer buen periodismo”

En una entrevista para Baquia.com, Gumersindo Lafuente (@sindolafuente), creador de Soitu.es y actual director adjunto del diario El País, asegura que Internet resulta ser más una oportunidad que una amenaza para el periodismo. Esta plataforma puede convertirse en “el mejor escenario para hacer buen periodismo”. Sin embargo, admite, que esto implica todo un reto. Ideas […]

03-11-10

México: Periodista Héctor de Mauleón recibe amenaza de muerte en este video

No para la violencia. La Procuraduría General de la República (PGR) inició una investigación por la amenaza de muerte que recibió el columnista de El Universal, Héctor de Mauleón, en redes sociales.

17-08-17

Lo que hace BuzzFeed para que todos se concentren en los datos

En BuzzFeed crece el número de los empleados que ahora extrae y revisa datos sobre una base mensual sobre sus contenidos.

29-03-17

COMENTARIOS