Claves

Redes sociales vs email: dos poderosas maneras de interactuar en Internet

Por Alvaro Reyes

Publicado el 20 de enero del 2014

La consultora HostPapa comparó en una infografía los beneficios de usar las redes sociales y el correo electrónico para fines comerciales. Si bien da como ganador al segundo, cada uno cumple con papeles diferentes para la estrategia de comunicación de cualquier compañía.

De acuerdo al informe, leer o escribir un email es la actividad más popular en Internet. El acceso a una red social como Facebook se encuentra en el último escalón de preferencia, ya que antes figura leer noticias, corroborar el clima, investigar y comprar en la red.

Según al reporte se puede decir lo siguiente:

– 75 % de los adultos dice que el correo electrónico es su método preferido de comunicación en Internet

– Incluso entre el grupo de 18-29 años de edad,el email supera a las redes sociales para el uso comercial

– Las redes sociales permite a una marca tener más alcance y llegar a más usuarios

– A través del correo, una compañía llega a los clientes de interés

– Existe una comunicación más fluida a través de un correo que desde Twitter o Facebook

Se puede concluir que el email es un medio de empuje, donde una empresa puede enviar un mensaje a la persona o sector de interés. Los social media son una plataforma de ‘pesca’, donde se coloca una publicación y se espera que alguien lea y responde (o valore).

Mira la infografía y elige a tu ganador:

socialmedia

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los medios, más sociales que nunca

Una interesante reseña publicada por Dolors Reig en su blog sobre el nuevo libro de Clay Shirky, “Cognitive Surplus: Creativity and Generosity in a Connected Age“ en relación al cambio en los hábitos y costumbres de los nuevos usuarios me sirve en esta ocasión para plantear algunas reflexiones acerca de la dimensión participativa que ha […]

16-09-10

"Internet va a complementar el periodismo, pero no lo va a matar"

Klaus Ehringfeld, corresponsal para varios diarios de Alemania en América Latina, estuvo en Diálogo de Medios, Voces Jóvenes, encuentro organizado por la Deutsche Welle.

13-07-11

La evolución de Internet y las redes sociales

En menos de 50 años el mundo ha cambiado con la irrupción de Internet. El Dominical del diario peruano El Comercio publicó una infografía que muestra la evolución de la red y las principales redes sociales.

16-05-11

COMENTARIOS