Noticias

‘123456’ es la peor contraseña en toda la Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de enero del 2014

contraseña

De acuerdo con la investigadora estadounidense SplashData, en un informe anual de las “peores contraseñas”, publicado este martes, la secuencia numérica ‘123456’ es la peor palabra clave más utilizada en Internet.

La empresa de seguridad informática afirmó que con este resultado, el reinado de ‘password’ (contraseña, en inglés) acabó. ‘Iloveyou’ (Te quiero) subió dos puestos para colocarse en noveno lugar.

SplashData–que vende aplicaciones de gestión de contraseñas–, recordó que elegir como palabra clave el nombre de la página ‘web’ en la que uno se está registrando es una práctica común que plantea riesgos para la seguridad informática.

“Ver aparecer contraseñas como ‘adobe123’ o ‘photoshop’ por primera vez en esta lista nos permite recordar que no se debe elegir como contraseña el nombre del sitio en cuestión”, refirió en un comunicado Morgan Slain, director de SplashData.

La empresa sugiere usar contraseñas hechas con palabras al azar, números y caracteres, fáciles de recordar, pero difíciles de descifrar. Mucha atención.

Revisa la lista completa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rupert Murdoch asegura que no comprará más diarios

Se acabaron los rumores. El magnate Rupert Murdoch declaró que no tiene planes de comprar diarios de la compañía Tribune.

20-07-14

México: Así fue la cobertura en Twitter de la captura de ‘El Chapo’ Guzmán

El narcotraficante más buscado en México fue arrestado en una operación conjunta entre autoridades mexicanas y de Estados Unidos, en Mazatlán. La noticia acaparó la atención mundial.

22-02-14

Así es como The Washington Post usa el poder del newsletter y las notificaciones push

¿Cómo pueden lograr los medios de comunicación llegar a conectarse con los lectores a través del correo electrónico? Hay varias fórmulas y los medios están han comenzado a contratar editores exclusivos para el correo electrónico y las notificaciones push, una tarea que no es sencilla.

29-01-17

COMENTARIOS