Coberturas

Acribillan a equipo de TV en Pakistán

Por Alvaro Reyes

Publicado el 21 de enero del 2014

pakistan

Tres empleados de la cadena Express News TV fueron asesinados a las afueras de la sede del canal, ubicada en Karachi, el último viernes. Los perpetradores de este repudiable ataque fueron miembros del grupo talibán Tehreek -i- Taliban Pakistan (TTP), quienes reclamaron la autoría.

Reporteros Sin Fronteras informó que el técnico Waqas Aziz, el guardia de seguridad Ashraf Yusuf y el conductor Khalid Khan, recibieron una lluvia de balas disparadas por cuatro sujetos que se movilizaban en dos motos. Los trabajadores se encontraban en uno vehículo propiedad de la organización de noticias cuando sucedió este acontecimiento.

RFS lamentó este asesinato múltiple e invocó a las autoridades pakistaníes a hallar a los responsables para que sean llevados ante la justicia lo antes posible.

“Los ataques terroristas dirigidos a los medios de noticias son intolerables, pero por desgracia demasiado frecuentes. Este no fue el primer ataque contra el grupo de Express Media, pero las autoridades aún no han hecho nada para proteger al personal de medios de comunicación, que siguen siendo asesinados mientras cubren la noticia”, indicó la organización internacional.

Recordemos que en Pakistán se registró el primer asesinato de un periodista en 2014. Shan Odhor murió el primero de enero, luego de haber sido víctima de un ataque en la víspera de Año Nuevo.

El TTP ha advertido que continuará cometiendo estos crímenes contra los medios de comunicación a los que considera “propagandistas”.

Fuente: Reporteros Sin Fronteras

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Gobernador de Veracruz declarará por asesinato a fotoperiodista

Continúan las investigaciones sobre la muerte del fotógrafo Rubén Espinosa, torturado y asesinado junto a otras cuatro víctimas en la Ciudad de México.

11-08-15

México: Asesinan a periodista de Guanajuato

El periodismo está de luto de nuevo. El reportero Gerardo Nieto Álvarez, de Guanajuato, fue encontrado muerto el último viernes, informó el sitio Zona Franca.

27-06-15

Pakistán: Asesinan a trabajadores de agencia de noticias

Tres miembros del personal de una agencia de noticias de Pakistán fueron asesinados a tiros cuando dos hombres armados irrumpieron en su oficina en Quetta.

30-08-14

COMENTARIOS