Coberturas

Bloguero se desvincula del Washington Post para crear agencia de noticias

Por Alvaro Reyes

Publicado el 21 de enero del 2014

El editor del blog Wonkblog, Ezra Klein, finalizó su vínculo con el Washington Post para formar su propia empresa. Este anuncio ha sorprendido a la comunidad periodística ya que el diario ha dejado ir a uno de los más exitosos blogueros de Estados Unidos.

Como informó Poynter, este hecho se da semanas después de que Klein recibiera la negativa del propietario del Post, Jeff Bezos, de crear una organización de noticias aparte con Wonkblog, para lo que requería una cifra de ocho dígitos de inversión.

En un comunicado, el WP dijo lo siguiente:

“Él (Klein) está buscando iniciar su propia agencia de noticias (…) será echado de menos , pero vamos a estar orgullosos de verlo trazar su nueva aventura”.

A través de Twitter, el periodista, que trabajaba en el diario capitalino desde 2009, agradeció a la compañía por la experiencia laboral obtenida en estos años.

“Gracias al Washington Post por cinco increíbles años. Un increíble sala de redacción y una increíble institución”, tuiteó.

No se conocen detalles del nuevo proyecto de Ezra Klein, pero con Wonkblog, un blog sobre economía y política, logró ganar fieles seguidores para el WP.

Fuente: Poynter

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Washington Post invertirá en aplicación que localiza iglesias

El Washington Post anunció que invertirá en el desarrollo del FaithStreet, el sitio web que permite a los usuarios encontrar iglesias en una determinada ciudad. Así informó Bloomberg.

09-07-13

Irán: Periodista del Washington Post saldría en libertad en un mes

El reportero del Washington Post, Jason Rezaian, quien lleva detenido más de de 100 días en una prisión de Irán, tiene una nueva oportunidad para salir en libertad.

08-11-14

Esta es la primera edición del The Washington Post

El mítico diario The Washington Post cunplió el último jueves 135 años de circulación en el papel.

09-12-12

COMENTARIOS