Coberturas

Bloguero se desvincula del Washington Post para crear agencia de noticias

Por Alvaro Reyes

Publicado el 21 de enero del 2014

El editor del blog Wonkblog, Ezra Klein, finalizó su vínculo con el Washington Post para formar su propia empresa. Este anuncio ha sorprendido a la comunidad periodística ya que el diario ha dejado ir a uno de los más exitosos blogueros de Estados Unidos.

Como informó Poynter, este hecho se da semanas después de que Klein recibiera la negativa del propietario del Post, Jeff Bezos, de crear una organización de noticias aparte con Wonkblog, para lo que requería una cifra de ocho dígitos de inversión.

En un comunicado, el WP dijo lo siguiente:

“Él (Klein) está buscando iniciar su propia agencia de noticias (…) será echado de menos , pero vamos a estar orgullosos de verlo trazar su nueva aventura”.

A través de Twitter, el periodista, que trabajaba en el diario capitalino desde 2009, agradeció a la compañía por la experiencia laboral obtenida en estos años.

“Gracias al Washington Post por cinco increíbles años. Un increíble sala de redacción y una increíble institución”, tuiteó.

No se conocen detalles del nuevo proyecto de Ezra Klein, pero con Wonkblog, un blog sobre economía y política, logró ganar fieles seguidores para el WP.

Fuente: Poynter

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jeff Bezos fue evacuado de Galápagos por problema renal

Jeff Bezos– fundador de Amazon.com y actual propietario del Washington Post–, fue rescatado por la Armada del Ecuador, luego de sufrir un ataque de cálculos renales el pasado 1 de enero.

04-01-14

Conoce The Most, el nuevo proyecto de Washington Post

El diario The Washington Post tiene un nuevo proyecto. Se trata de The Most, un agregador de noticias que se organiza en secciones temáticas: política, deportes, espectáculos, etc.

03-09-14

Critican elección de fotografía sobre cobertura de The Washington Post

El movimiento Ocuppy Oakland organizó una protesta por el sistema económico y financiero en Estados Unidos. The Washington Post cubrió este hecho, pero graficó la noticia con una curiosa imagen de la agencia AP.

31-10-11

COMENTARIOS