Noticias

China quiere identificar a los usuarios que suben videos a Internet

Por Alvaro Reyes

Publicado el 21 de enero del 2014

china

El gobierno de China ha puesto en aprietos a las plataformas de videos que existen en ese país. Los sitios web que alojan material audiovisual deberán exigir a sus usuarios a identificarse plenamente, de lo contrario podrían responsabilizar a los primeros del contenido que se difunde en Internet.

A través de un comunicado, la Administración de Estado de China de Radio, Cine y Televisión argumentó, según cita Tech in Asia, que siguiendo estas pautas se “mejorará la gestión, se creará un ambiente civilizado y saludable, y se evitará lo vulgar, lo pornográfico, el audio violento y el contenido de video que tiene un impacto negativo en la sociedad”.

Ejecutar esta directriz podría traer abajo el negocio de dominios como Youku, popular sitio de videos en línea que en junio de 2013 registró 14 millones de usuarios activos. Ahora que los internautas no podrían actuar bajo el anonimato, la posibilidad de ser rastreados y controlados aumenta. La seguridad para ellos sería una amenaza.

Pero esta no es una noticia nueva para los chinos. WeChat, servicio que ofrece acceso general a Internet y redes móviles, ha implementado esta medida. Sus clientes deben ofrecer sus datos reales para gozar de sus beneficios.

Fuente: Tech in Asia

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 13% de estadounidenses usa Twitter

Pew Internet publicó hoy los resultados de una encuesta anual que muestra el continuo crecimiento de los usuarios de Twitter en Estados Unidos.

01-06-11

2 alternativas para crear videos cuadrados desde el móvil

El formato 1:1 (cuadrado) es ideal para compartir material en redes sociales como Facebook e Instagram.

30-12-16

Twitter, una gran oportunidad de negocio perdida

Twitter provee una gran cantidad de contenido gratuito de celebridades —que sitios muy rentables como Facebook envidiaría— como el presidente de Estados Unidos, Barack Obama; de estrellas de televisión como Tom Hanks, Steve Martin, entre otros.

10-03-12

COMENTARIOS