Noticias

China quiere identificar a los usuarios que suben videos a Internet

Por Alvaro Reyes

Publicado el 21 de enero del 2014

china

El gobierno de China ha puesto en aprietos a las plataformas de videos que existen en ese país. Los sitios web que alojan material audiovisual deberán exigir a sus usuarios a identificarse plenamente, de lo contrario podrían responsabilizar a los primeros del contenido que se difunde en Internet.

A través de un comunicado, la Administración de Estado de China de Radio, Cine y Televisión argumentó, según cita Tech in Asia, que siguiendo estas pautas se “mejorará la gestión, se creará un ambiente civilizado y saludable, y se evitará lo vulgar, lo pornográfico, el audio violento y el contenido de video que tiene un impacto negativo en la sociedad”.

Ejecutar esta directriz podría traer abajo el negocio de dominios como Youku, popular sitio de videos en línea que en junio de 2013 registró 14 millones de usuarios activos. Ahora que los internautas no podrían actuar bajo el anonimato, la posibilidad de ser rastreados y controlados aumenta. La seguridad para ellos sería una amenaza.

Pero esta no es una noticia nueva para los chinos. WeChat, servicio que ofrece acceso general a Internet y redes móviles, ha implementado esta medida. Sus clientes deben ofrecer sus datos reales para gozar de sus beneficios.

Fuente: Tech in Asia

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo aprovechar los mapas de calor en YouTube para videos en 360 grados

YouTube ya implementó los mapas de calor a todos sus usuarios. Los canales que difundan videos en 360 grados podrán ver estas estadísticas.

12-09-17

Facebook es el segundo sitio más popular para ver videos

De acuerdo con un informe de comScore — que cita AllFacebook—, el total de usuarios en Facebook que ve videos superó a la comunidad de Yahoo! en julio, lo cual convierte a la red social en el segundo sitio más popular para el consumo de videos.

19-08-12

Pentágono reportó problemas en sus conexiones a Internet

Problemas técnicos habrían dejado al Departamento de Defensa de Estados Unidos en Washington D.C. sin poder acceder a Internet durante casi 3 horas el día jueves, señaló hoy un portavoz.

02-03-12

COMENTARIOS