Noticias

China quiere identificar a los usuarios que suben videos a Internet

Por Alvaro Reyes

Publicado el 21 de enero del 2014

china

El gobierno de China ha puesto en aprietos a las plataformas de videos que existen en ese país. Los sitios web que alojan material audiovisual deberán exigir a sus usuarios a identificarse plenamente, de lo contrario podrían responsabilizar a los primeros del contenido que se difunde en Internet.

A través de un comunicado, la Administración de Estado de China de Radio, Cine y Televisión argumentó, según cita Tech in Asia, que siguiendo estas pautas se “mejorará la gestión, se creará un ambiente civilizado y saludable, y se evitará lo vulgar, lo pornográfico, el audio violento y el contenido de video que tiene un impacto negativo en la sociedad”.

Ejecutar esta directriz podría traer abajo el negocio de dominios como Youku, popular sitio de videos en línea que en junio de 2013 registró 14 millones de usuarios activos. Ahora que los internautas no podrían actuar bajo el anonimato, la posibilidad de ser rastreados y controlados aumenta. La seguridad para ellos sería una amenaza.

Pero esta no es una noticia nueva para los chinos. WeChat, servicio que ofrece acceso general a Internet y redes móviles, ha implementado esta medida. Sus clientes deben ofrecer sus datos reales para gozar de sus beneficios.

Fuente: Tech in Asia

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mavi Doñate: “Trabajar fuera de nuestras fronteras solo se compensa si estás convencido de tu profesión”

Mavi Doñate es una periodista española con más de 20 años de ejercicio periodístico. Como corresponsal de RTVE en Asia le toca informar desde China, lo cual no es nada fácil.

06-01-17

Mira videos sin distracciones con esta herramienta

Enviar videos a tus contactos es sencillo, pero no lo es asegurarte de que realmente vean el material que quizá te costó encontrar. ¿Cómo logras obtener el interés del usuario?

17-05-15

Detienen a célebre periodista china por “filtrar secretos de Estado”

Gao, que llevaba desaparecida estas dos últimas semanas, fue detenida el 24 de abril, después de que las autoridades registraran su casa y decomisaran “evidencias sustanciales”, indicó la agencia oficial Xinhua citando un comunicado policial.

08-05-14

COMENTARIOS