Claves

Facebook actualiza algoritmo del feed de noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de enero del 2014

facebook

Facebook anunció hoy que se ha actualizado un algoritmo que trabaja para el News Feed. El cambio hizo pequeños ajustes en el tipo de información que se muestran en la línea de tiempo.

Lo que promete la organización con la reciente edición de su sistema es la disminución de las actualizaciones de estado de solo texto con el propósito de que las fanpage logren un aumento en la participación de sus audiencias en determinados contenidos.

La información que aparecerá en el News Feed de la comunidad depende, claro, de sus intereses. A los administradores de páginas, la organización, recomienda que utilicen el tipo de historia que mejor se adapte al mensaje que quieran difundir, con imágenes, videos y texto.

Con la actualización del algoritmo, la firma espera promover los mensajes de las páginas sobre las actualizaciones de estado en forma de texto. Gracias a esto, de acuerdo con la empresa, los enlaces se volverán más dinámicos y obtendrán más ‘likes’, comentarios, serán más compartidos y recibirán más clics, además de proporcionar “una experiencia más visual y atractiva” en el News Feed.

Los usuarios ahora podrán ver más contenido interesante.

Vía Facebook

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: La institucionalización del ombudsman en los medios parece todavía lejana

Los propósitos comunes obedecen a la autorregulación y el interés por las audiencias, traducido en el diálogo y su formación crítica. A continuación una breve descripción de los casos que tenemos en México.

05-09-12

Facebook: Instant Articles podrán ser compartidos en un solo post

Desde hoy, los editores podrán combinar varios Instant Articles en un solo post. Así lo reveló la red social en un post sobre las novedades de este servicio para acelerar la navegación de artículos.

12-01-17

CNN: Vice y BuzzFeed no son organizaciones de noticias legítimas

El presidente de CNN, Jeff Zucker, señaló que Vice y BuzzFeed no son organizaciones legítimas de noticias, en entrevista con la revista Variety.

03-08-16

COMENTARIOS