Claves

Facebook y Google no venden anuncios sobre marihuana

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de enero del 2014

publicidad

Pese a la legalidad de la marihuana  para su uso recreativo en los estado de Washington y Colorado, en EE.UU., empresas que venden publicidad online como Facebook y Google se niegan a cambiar sus políticas de restricción sobre la promoción de su uso, informa GigaOM.

De acuerdo con el medio que citamos, la Asociación Nacional de la Industria de Cannabis (un grupo comercial que ejerce presión para que las empresas se relacionen con la hierba en Washington), afirma que trató de pagar a Facebook para promover anuncios sobre la marihuana, pero el sitio se negó, ya que su actual política no lo permite.

Facebook aclaró la situación a The Verge. La empresa dice que está dispuesta a colocar anuncios que promuevan la defensa de la marihuana o sobre su legalización, pero el riesgo en la gestión de la promoción de venta y uso de la droga es considerado muy alto en este momento.

Un representante de Facebook dijo que la compañía siempre está revisando sus decisiones políticas, y que no prevé este asunto sea tratado en “los próximos meses.”

AdWords de Google tampoco permite la promoción de drogas, aunque sí acepta productos que hagan referencia a ellas. Hasta el momento no han revisado sus políticas.

Vía  GigaOM

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook estaría construyendo un motor de búsqueda para competir con Google

El nuevo jale de Facebook ha sido programador de Google y promete continuar implementando mejoras en la red social de Zuckerberg.

31-03-12

Facebook mejora los indicadores de la página de Insights

Y en su última actualización, el diseño ha cambiado para ayudar a presentar mejor el contenido para que los administradores entiendan más fácilmente la información sobre los usuarios que visitan el sitio.

09-10-13

Facebook presentó su hoja de ruta para los próximos 10 años

En su conferencia F8 de este martes, Facebook discutió su plan de trabajo actual para los próximos 10 años.

12-04-16

COMENTARIOS