Coberturas

Padres de periodista detenido en Egipto piden su liberación

Por Alvaro Reyes

Publicado el 21 de enero del 2014

(Fuente BBC)

(Fuente BBC)

Los padres del periodista de Al Jazeera, Peter Greste, acusado de terrorismo en Egipto junto a otros dos colegas, pidieron hoy a las autoridades de ese país liberar su hijo y a sus tres compañeros de trabajo, ya que consideraron que su detención es “absurda”.

Lois y Juris Greste realizaron una conferencia de prensa en la ciudad australiana de Brisbane para pronunciarse sobre la situación que atraviesa su vástago, que permanece en la prisión de Tora, localizada en El Cairo.

“Pensar o alegar que Peter o sus colegas de alto rendimiento podrían poner en peligro sus vidas de carrera internacional por las prácticas poco éticas o inapropiadas es completamente absurda”, dijo Juris Greste, que leía el discurso que había preparado, informó Associated Press

Greste agregó: “Deseamos al pueblo egipcio paz y prosperidad. Sin embargo, la detención de Peter es muy injusta e injustificable. Por lo tanto, respetuosamente, pero con pasión, pedimos al fiscal egipcio liberar a Peter y sus colegas de inmediato”.

Peter Greste, Mohamed Fadel Fahmi y Baher Mohamed, fueron arrestados el pasado 29 de diciembre por difundir, supuestamente, noticias falsas que atentarían contra la seguridad nacional de Egipto. En un principio solo debían permanecer 15 días en prisión, pero las autoridades los retuvieron por más tiempo para, finalmente, el fiscal los acusara de terrorismo.

Gracias a la intervención del Ministerio de Relaciones Exteriores de Australia, Peter Greste goza de algunos beneficios que Fahmi y Mohamed, no. Mientras los otros permanecen encerrados, Peter puede salir de su celda cuatro horas al día para hacer ejercicios e interactuar con los demás prisiones.

Fuente: Associated Press

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Al Yazeera suspende su canal en directo para Egipto y lanza uno nuevo en árabe

La televisión catarí Al Yazeera suspendió su canal en directo para Egipto de manera temporal, al tiempo que presentó uno nuevo que se encargará de divulgar noticias de todo el mundo en árabe, según anunció hoy.

22-12-14

Las mejores fotos del 2011, según Reuters

La agencia de noticias Reuters publicó su lista de 100 mejores fotos del año. Un espectacular recuento de un 2011 cargado de noticias, en especial la tragedia en Japón y las revueltas en el mundo árabe.

04-12-11

Al Jazeera desarrolla tutoriales sobre nuevos medios para ciudadanos

Al Jazeera está llevando a cabo tutoriales para entrenar a los ciudadanos en el uso de nuevas tecnologías para cubrir eventos, especialmente donde la prensa grande no puede acceder.

21-05-11

COMENTARIOS