Coberturas

Padres de periodista detenido en Egipto piden su liberación

Por Alvaro Reyes

Publicado el 21 de enero del 2014

(Fuente BBC)

(Fuente BBC)

Los padres del periodista de Al Jazeera, Peter Greste, acusado de terrorismo en Egipto junto a otros dos colegas, pidieron hoy a las autoridades de ese país liberar su hijo y a sus tres compañeros de trabajo, ya que consideraron que su detención es “absurda”.

Lois y Juris Greste realizaron una conferencia de prensa en la ciudad australiana de Brisbane para pronunciarse sobre la situación que atraviesa su vástago, que permanece en la prisión de Tora, localizada en El Cairo.

“Pensar o alegar que Peter o sus colegas de alto rendimiento podrían poner en peligro sus vidas de carrera internacional por las prácticas poco éticas o inapropiadas es completamente absurda”, dijo Juris Greste, que leía el discurso que había preparado, informó Associated Press

Greste agregó: “Deseamos al pueblo egipcio paz y prosperidad. Sin embargo, la detención de Peter es muy injusta e injustificable. Por lo tanto, respetuosamente, pero con pasión, pedimos al fiscal egipcio liberar a Peter y sus colegas de inmediato”.

Peter Greste, Mohamed Fadel Fahmi y Baher Mohamed, fueron arrestados el pasado 29 de diciembre por difundir, supuestamente, noticias falsas que atentarían contra la seguridad nacional de Egipto. En un principio solo debían permanecer 15 días en prisión, pero las autoridades los retuvieron por más tiempo para, finalmente, el fiscal los acusara de terrorismo.

Gracias a la intervención del Ministerio de Relaciones Exteriores de Australia, Peter Greste goza de algunos beneficios que Fahmi y Mohamed, no. Mientras los otros permanecen encerrados, Peter puede salir de su celda cuatro horas al día para hacer ejercicios e interactuar con los demás prisiones.

Fuente: Associated Press

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lara Logan y la reflexión sobre abusos sexuales a periodistas

En una entrevista televisiva, la periodista Lara Logan contó cómo fue atacada sexualmente por varias personas mientras cubría las revueltas en Egipto.

02-05-11

Al Jazeera quiere que la gente edite y comparta sus documentales

Al Jazeera presentó un nuevo proyecto interactivo llamado Palestine Remix. Se trata de una colección de documentales, mapas, líneas de tiempo, cuestionarios y bases de datos sobre los territorios palestinos ocupados.

03-12-14

Un documental sobre la revuelta egipcia basado en material de teléfonos móviles

El 11 de febrero los egipcios celebraron en la Plaza Tahrir la salida del presidente Hosni Mubarak.  El periodista Jigar Mehta estaba viendo la celebración en la televisión, y se dio cuenta de que muchas personas en la multitud la estaban fotografiando y grabando con sus teléfonos móviles. “Yo pensé, si están grabando esto, probablemente […]

26-02-11

COMENTARIOS