Noticias

40% del tráfico total de CNN.com se genera desde el móvil

Por Alvaro Reyes

Publicado el 22 de enero del 2014

cnn movil

CNN anunció que el 2013 ha sido el mejor año en su historia para su versión digital. La cadena internacional informó haber registrado 2,4 millones de páginas vistas al mes a nivel mundial y más de 150 millones reproducciones de video mensualmente.

En un comunicado, el medio reveló, además, que parte de este éxito se debe a la popularidad de su versión móvil, la cual ha generado el 40% del tráfico total de CNN.com.

En una entrevista a PoynterMeredith Artley, editora en jefe de CNN Digital, aseguró que el 2014 será el año en que el formato de escritorio del medio y el móvil se dividirán el tráfico por igual, 50-50.

Uno de los motivos por el que la app de CNN ha logrado impactar entre los personas es que se muestra como opción de descarga si uno ingresa directamente a cnn.com. Además, las páginas en esta versión son mucho más limpias, por lo que la experiencia de lectura es mucho más ágil.

Aún así, como menciona Artley, es difícil convencer a los directivos cada mes de aplicar alguna propuesta digital. Es un trabajo constante y sacrificado.

La periodista reveló lo siguiente:

– El tráfico móvil se mantiene bastante constante a lo largo de los siete días de la semana, pero los fines de semana el formato de escritorio es más preferido.

– El escritorio acapara un número masivo de lectores, principalmente de 09 a.m. a 5 p.m.

– Nunca se sabe qué noticia dominará. Se debe ser activo en las redes sociales hasta el final del día.

Fuente: CNN y Poynter

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Maduro inicia trámites para sacar del aire CNN

En medio del clima de tensión que se vive en Venezuela, el presidente Nicolás Maduro anunció que habían iniciado las medidas administrativas para sacar del aire la señal de CNN de Venezuela.

20-02-14

Australia: Cancelan programa de radio por críticas tras suicidio de enfermera británica

El programa de radio que hizo una broma telefónica a una enfermera británica para obtener información sobre el embarazo de la esposa del príncipe Guillermo, fue cancelado por la empresa propietaria de la emisora, ante las críticas por el suicidio de la profesional y el retiro de sus anunciantes.

10-12-12

CNN es el primer medio en usar Google Glass para ‘periodismo ciudadano’

La cadena de noticias CNN quiere aprovechar la experiencia que puede vivir su comunidad con los lentes de Google. Lo que se espera es que Glass ayude a la organización a innovar en el campo del periodismo ciudadano que promueve iReport.

07-05-14

COMENTARIOS