Colaboradores

Argentina: Periodista es amenazado tras denunciar a grupo xenófobo

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de Enero del 2014

Escribe: Marcelo De Angelis, Periodista (Argentina)

nico brutti

El periodista de Diagonales, Nico Brutti, recibió amenazas personales en su cuenta de Facebook luego de publicar una nota denunciando al grupo xenófobo “Argentina sin inmigrantes limítrofes” y difundir una campaña para dar de baja al grupo en esa red social.

“Te va a pasar lo mismo que a José Luis Cabezas”, fue una de las amenazas recibidas, según le contó Brutti a Infonews. Cabezas es un reportero gráfico asesinado en 1997, cuyo cadáver calcinado fue encontrado en un auto incendiado, con las manos esposadas a la espalda y dos tiros en la cabeza.

En su campaña para dar de baja al grupo “Argentina sin inmigrantes limítrofes”, Brutti señala que esa cuenta xenófoba de Facebook “promueve sin medias tintas el racismo y reivindica el accionar de militares genocidas. La red social se niega a bloquearla”.

El redactor de Diagonales explicó que, tras publicar la campaña y la nota “me llegó un mensaje privado de uno de los miembros de este grupo que era intimidatorio. Ahí me insultaba. Nunca lo respondí”, aunque agregaba “sabemos tu dirección, dónde vivís, quién sos”.

“Al día siguiente vi que publicó en el grupo que me iba a pasar lo mismo que a José Luis Cabezas”, destacó el periodista.

Esto último motivó la denuncia policial. “Analizamos la situación con el jefe de redacción y decidimos hacer la denuncia en la DDI de La Plata, en la división de Delitos Informáticos”, precisó Brutti a Infonews.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presidenta de Telesur: “Línea de nuestro medio es innegociable”

La presidenta de Telesur, Patricia Villegas, reiteró ayer que la línea editorial de la cadena es innegociable.

30-03-16

Sigue en Twitter el debate presidencial en Argentina

Twitter quiere complementar el debate que se realizará este domingo en Argentina.

03-10-15

Un libro para periodistas deportivos: “Crónicas del aguante, fútbol, violencia y política”

El sociólogo, docente de la Universidad de Buenos Aires y escritor Pablo Alabarces, en este libro recuerda las 257 muertes que hubo en Argentina, en el mundo del fútbol.

25-08-16

COMENTARIOS