Noticias

Conoce este proyecto sobre la protección de datos en Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de enero del 2014

oficina

Oficina Antivigilancia es un proyecto–impulsado por el Instituto de Tecnología y Sociedad de Río (ITS)– que quiere convertirse en el espacio ideal y confiable para compartir noticias y crear discusiones sobre el derecho a la protección información en Internet.

De acuerdo con la organización, es un espacio dirigido a estudiantes, hackers, periodistas, investigadores e interesados en crear debate, seguir las actividades del proyecto y dar sugerencias sobre noticias y temas que puedan ser usados como parte del “Boletín Antivigilancia“.

Dicho recurso aparece cada 15 días y ya va por su edición número 8, con una colección de herramientas utilizadas por la National Security Agency (NSA) para recopilar datos de los usuarios de la red, y que fueron presentadas por el investigador Jacob Appelbaum en la última edición del Chaos Communication Congress.

El sitio se describe técnicamente como unWiki. Aquí encontrarás herramientas y tecnologías que ayudan a proteger a los usuarios, debates sobre la legislación y el contexto político internacional, que involucre la participación de gobiernos, del sector privado y de la sociedad civil.

Pueden colaborar con la edición y permanecer en el anonimato si lo desean. Todo el contenido está en portugués.

Sigue esta iniciativa en Twitter desde aquí.

Ingresa a la página en este enlace.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 50% de usuarios se preocupa por su seguridad en apps de geolocalización

El 83% de usuarios asegura que los servicios de localización son “vitales” para una aplicación, pero casi el 40 por ciento de los usuarios dudan en compartir sus datos de ubicación debido a una serie de preocupaciones.

12-11-15

Google pide “detener la piratería, no la libertad”

El gigante de Internet creó un sitio web en el que presenta una infografía con datos sobre las personas y grupos que están en contra de la ley SOPA. Además, recolecta firmas para enviarlas al Congreso de EEUU.

18-01-12

HuffPost Live reinventa las noticias en la red

HuffPost Live ya transmite hasta 12 horas sin interrupción de video (de 10 a.m a 10 p.m.). Sí, toda la semana desde que se lanzó en agosto pasado. Y es un éxito, de acuerdo con Mashable, quien detalla algunas características de este servicio.

24-12-12

COMENTARIOS