Herramientas

Google presenta una herramienta para medir la velocidad de Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de enero del 2014

youtube

Google activó un recurso que ayudará a la comunidad de YouTube a medir la velocidad de su conexión a Internet a través de la calidad de los videos que son reproducidos en la plataforma. Se trata de ‘Video Quality Report’, y te informará si tu conexión o la red de la firma de búsquedas es la culpable de las súbitas interrupciones en la carga de los clips.

De acuerdo con Google, cuando tu proveedor de servicios de Internet recibe el video, recién se comienza a repartir los datos a través de la red del hogar de un usuario, por lo que este debe asegurarse de tener la suficiente capacidad para obtener las piezas audiovisuales, pues de lo contrario la calidad es afectada.

Según Google, la conexión se calificará como “YouTube HD Verificado”, si los clientes de un proveedor de Internet en particular son capaces de cargar 90% de los vídeos de YouTube en 720p y obtener una reproducción continua.

Toda la data se indica como anónima para evitar problemas de seguridad. Además, los reportes se basan en la velocidad de descarga y no en los datos de las personas.

Lo que hará la herramienta, generalmente, será indicar si el servicio de red es de calidad. Indicará además una medida útil para los consumidores y compañías. Por ahora este recurso solo está disponible en Canadá, pero pronto aparecerá en más países.

¿Qué te parece esta propuesta de Google?

Vía Engadget

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Embebe tuits desde Twitter en los móviles

Una última actualización de la red de microblogging permite a la audiencia en los móviles Android e iOS embeber tuits en otros tuits.

16-06-14

Periodista: Cuida tu visión con esta extensión para Chrome

Un periodista puede pasar más de 8 horas pegado a la pantalla de la PC o el móvil. ¿Cómo evitar problemas para la visión?

24-01-15

Envía mensajes efímeros desde la PC

Wickr es una popular aplicación de mensajería móvil. Es una herramienta segura y ahora también está disponible para el escritorio de los usuarios.

04-12-14

COMENTARIOS