Herramientas

Google presenta una herramienta para medir la velocidad de Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de enero del 2014

youtube

Google activó un recurso que ayudará a la comunidad de YouTube a medir la velocidad de su conexión a Internet a través de la calidad de los videos que son reproducidos en la plataforma. Se trata de ‘Video Quality Report’, y te informará si tu conexión o la red de la firma de búsquedas es la culpable de las súbitas interrupciones en la carga de los clips.

De acuerdo con Google, cuando tu proveedor de servicios de Internet recibe el video, recién se comienza a repartir los datos a través de la red del hogar de un usuario, por lo que este debe asegurarse de tener la suficiente capacidad para obtener las piezas audiovisuales, pues de lo contrario la calidad es afectada.

Según Google, la conexión se calificará como “YouTube HD Verificado”, si los clientes de un proveedor de Internet en particular son capaces de cargar 90% de los vídeos de YouTube en 720p y obtener una reproducción continua.

Toda la data se indica como anónima para evitar problemas de seguridad. Además, los reportes se basan en la velocidad de descarga y no en los datos de las personas.

Lo que hará la herramienta, generalmente, será indicar si el servicio de red es de calidad. Indicará además una medida útil para los consumidores y compañías. Por ahora este recurso solo está disponible en Canadá, pero pronto aparecerá en más países.

¿Qué te parece esta propuesta de Google?

Vía Engadget

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga Herramientas de Google para Comunicación y Colaboración

Y otro documento para que no te pierdas nada del taller Periodistas en la era Google. Se trata de una Guía de Herramientas para Comunicación y Colaboración que apunta a impulsar a los periodistas a aprovechar las herramientas de Google para trabajar de manera colaborativa en investigaciones. Vamos con el link aquí.

07-10-10

Facebook ya tiene su primer director de marketing

La enorme red social contrató a Gary Briggs como su nuevo director del departamento de marketing de la compañía. Así lo informó AdAge.

05-08-13

Fact Checking: Un mapa con organizaciones que verifican información

ReportersLab es un espacio sencillo que está recolectando los datos de los equipos que están haciendo periodismo y verificando información en distintos países.

20-05-15

COMENTARIOS