Coberturas

Periodista ucraniano huye de su país por seguridad

Por Alvaro Reyes

Publicado el 22 de enero del 2014

VitaliPortnikov

(Foto Radio Free Europe)

Radio Free Europe informó que el periodista ucraniano Vitali Portnikov ha huido de su país, luego de recibir información de fuentes confiables en Rusia sobre un plan que tendrían las autoridades para matarlo.

Portnikov, quien dirige el canal de televisión TVi, escribió en su cuenta de Facebook, que tres hombres habían tratado de forzar la puerta de su departamento el pasado 20 de enero.

La razón por la que el periodista podría ser atacado se debe a su militancia en Euromaidan, el movimiento que está organizando las desenfrenadas protestas en Kiev, que se iniciaron hace algunos meses ante la negativa del gobierno de firmar un acuerdo con la Unión Europea.

Las manifestaciones, según la prensa internacional, ya han cobrado la vida de tres personas. Los periodistas que cubren los hechos no se han salvado de los ataques de la Policía, que todos los días intenta contrarrestar los embates de una marea de personas indignadas con las decisiones que toman sus gobernantes.

Otros dos periodistas fueron atacados y detenidos por las fuerzas del orden ucranianas, reveló la agencia UPI. Se trata de los corresponsales Dmytro Barkar y Ihor Iskhakov, quienes han sido brutalmente golpeados, como muestra el siguiente video:

Fuente: Radio Free Europe

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Periodista de El Universal denuncia amenazas de muerte

El pasado 25 de noviembre, Azuela recibió un sobre amarillo en su domicilio, dentro del cual halló una foto suya ampliada sacada de su perfil en el periódico El Universal. La imagen se encontraba rayada con frases y amenazas de muerte. La fotografía tenía dibujada sobre su cara una calavera con lágrimas.

01-12-15

Ucrania: Paramilitares atacan a periodistas

La situación de los periodistas continúa siendo una de las más grandes preocupaciones en Ucrania, una región en donde los enfrentamientos entre el aparato estatal y la ciudadanía son constantes. Prueba de ello son las impactantes imágenes difundidas por la cadena internacional de televisión CCTV, que muestran cómo un periodista es amenazado por una persona […]

07-03-14

Italia: Aumentan las amenazas de la mafia hacia los periodistas

Los periodistas que escriben sobre el crimen organizado en Italia se enfrentan a un aumento alarmante de actos de hostilidad contra ellos. Existe un fuerte aumento de ataques e incidentes de intimidación en los últimos años.

07-08-15

COMENTARIOS