Noticias

The Guardian prepara rediseño para su versión móvil

Por Alvaro Reyes

Publicado el 22 de enero del 2014

the guardian

Los planes de The Guardian apuntan a mejorar la experiencia móvil. La idea es que el contenido periodístico y la publicidad armonicen en la presentación de su página, ya sea en un smartphone o una tableta.

El director de ingresos del medio británico, Tim Gentry, dijo a Beet.TV que en 2014 la compañía evaluará el diseño de theguardian.com para que la lectura de noticias sea única, a partir del dispositivo móvil del que ingrese un usuario. Para eso se planea lanzar una aplicación que se adapte a ambos formatos.

“En 2014 se verá a The Guardian mudarse a un sitio sensible”, indicó Gentry. “Vamos a estar con la misma plataforma en todos los dispositivos y empezaremos a ofrecer experiencias integradas de publicidad a través de móviles, tabletas y escritorio”, agregó.

Desde que se mudó a un solo dominio, The Guardian ha visto crecer a su público. Y no solo eso, sino a trascender las fronteras de Reino Unido y ser un sitio de noticias más popular en Estados Unidos a finales del 2013.

“Dentro de móvil, el gran reto al que nos enfrentamos como industria es asegurarnos de que las ejecuciones creativas son de uso para las personas que pasan viendo contenido en el móvil”, indicó el directivo.

Fuente: Beet.TV

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Plataforma de blogs del creador de Twitter es de acceso libre

Medium, la plataforma de blogs que creó el cofundador de Twitter Evan Williams ya permite el registro de la comunidad con la cuenta de Twitter, solo desde Chrome, Safari o Firefox. Así lo informó en su blog.

27-10-13

Un periodista ‘tradicional’ aterriza en uno de los blog de social media más importantes del mundo

Jim Roberts, un veterano periodista de empresas como The New York Times y Reuters, acabó su ciclo entre los medios tradicionales y se presentó a sí mismo como el flamante director ejecutivo y director de contenidos de Mashable, el sitio web de Pete Cashmore que apareció en la red en 2005.

30-10-13

The Guardian enseña cómo escuchar a la audiencia

The Guardian estuvo probando por un año una versión beta de su sitio, la cual fue lanzada públicamente en febrero pasado. Desde entonces ha recibido numerosos comentarios. ¿Qué tiene de especial el nuevo espacio?

05-09-14

COMENTARIOS