Noticias

The Guardian prepara rediseño para su versión móvil

Por Alvaro Reyes

Publicado el 22 de enero del 2014

the guardian

Los planes de The Guardian apuntan a mejorar la experiencia móvil. La idea es que el contenido periodístico y la publicidad armonicen en la presentación de su página, ya sea en un smartphone o una tableta.

El director de ingresos del medio británico, Tim Gentry, dijo a Beet.TV que en 2014 la compañía evaluará el diseño de theguardian.com para que la lectura de noticias sea única, a partir del dispositivo móvil del que ingrese un usuario. Para eso se planea lanzar una aplicación que se adapte a ambos formatos.

“En 2014 se verá a The Guardian mudarse a un sitio sensible”, indicó Gentry. “Vamos a estar con la misma plataforma en todos los dispositivos y empezaremos a ofrecer experiencias integradas de publicidad a través de móviles, tabletas y escritorio”, agregó.

Desde que se mudó a un solo dominio, The Guardian ha visto crecer a su público. Y no solo eso, sino a trascender las fronteras de Reino Unido y ser un sitio de noticias más popular en Estados Unidos a finales del 2013.

“Dentro de móvil, el gran reto al que nos enfrentamos como industria es asegurarnos de que las ejecuciones creativas son de uso para las personas que pasan viendo contenido en el móvil”, indicó el directivo.

Fuente: Beet.TV

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google tiene mil millones de usuarios en Android

La conferencia más esperada por los desarrolladores se realizó hoy. Se trata del Google I /O, un espacio de discusión en donde la compañía de búsquedas reveló que a la fecha existen mil millones de dispositivos Android activos. El año pasado se reportaron 900 millones.

25-06-14

Aprovecha este recurso web para aprender sobre fotografía

Ensuciarse los zapatos en la calle es la mejor forma de desarrollar un buen ojo para la fotografía, pero antes es necesario entender los principios básicos y eso es posible desde casa en plataformas en línea.

28-12-16

El rap de Bill Gates

El visionario Bill Gates es un tipo con un gran sentido del humor involucrado en diversas causas humanitarias desde su fundación. Pero, ¿se lo imaginan disfrazado y a ritmo de rap?

22-01-14

COMENTARIOS