Herramientas

Twitter se concentra en los videos y los datos

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de enero del 2014

twitter tv

Según el sitio Adweek, Twitter se ha estado reuniendo con agencias y diversas marcas desde el comienzo del año para mostrar su hoja de ruta para los productos publicitarios de este año. Varias de estas reuniones tuvieron lugar hace unas semanas en el Consumer Electronics Show en Las Vegas.

De acuerdo con un ejecutivo de la empresa, no identificado, la red social de microblogging se enfocará este año en el desarrollo de los datos y el video. No se ha podido revelar más información debido a que se ha firmado un acuerdo de confidencialidad sobre la estrategia.

Lo que está claro es la relación de Twitter con la televisión, la cual se ha promovido el año pasado con la finalidad de que los usuarios puedan aprovechar los datos e iniciar conversaciones referentes a los shows específicos en la televisión.

“Ellos tienen la capacidad de llegar a las personas de forma simultánea en la televisión y Twitter”, refirió el representante de una agencia de publicidad. Lo que se espera es que la red social evolucione más allá del uso de los hashtags que utiliza la audiencia.

Twitter también compite con Facebook. De hecho, de acuerdo con el testimonio de otro ejecutivo, actualmente existe un debate en la industria de la publicidad sobre qué plataforma será más efectiva para la publicidad en la TV.

Vía Adweek

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter elimina cuentas que promueven la violencia sin necesidad de solicitudes

Twitter informó que sus controles internos le estaban permitiendo eliminar cuentas usadas para “promover el terrorismo” anticipadamente en lugar de tener que responder a pedidos gubernamentales para cerrarlas.

20-09-17

Argentina: Documental interactivo por los niños desaparecidos en la dictadura

Un documental interactivo puede involucrar a las personas. De eso se trata la propuesta llamada “Hasta encontrarte”, la cual recopila las búsquedas de niños desaparecidos durante la dictadura militar en la provincia de Santa Fe, en Argentina (1976 y 1983).

23-04-14

Lecciones de News Lab que debes difundir en tu medio de comunicación

Hace unas semanas, Google lanzó un sitio web llamado News Lab, el cual proporciona un fácil acceso a una suite de herramientas de información para periodistas digitales.

10-07-15

COMENTARIOS