Estudio

Instagram es la red que más creció a finales del 2013

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 23 de Enero del 2014

instagram

Instagram es la red social que más creció durante el último semestre del año 2013. La plataforma para compartir y editar fotografías aumentó durante este periodo de tiempo su número de usuarios en un 23%, muy por encima de otras aplicaciones y sitios web

Esta conclusión se obtuvo a través de un estudio publicado por la agencia de estadística GlobalWebIndex, que dedicó un informe a señalar cuál fue el crecimiento que han tenido las principales redes sociales en los últimos seis meses del año pasado.

Los resultados sorprenden porque además de posicionar en primera ubicación a Instagram, indican que sitios populares como Twitter, Facebook y YouTube se encuentran en las últimas ubicaciones.

LAS CIFRAS

A la cabeza se encuentra Instagram con 23% de audiencia ( 150 millones de usuarios activos) seguida por el agregador de noticias Reddit, con 13% de crecimiento. En tercera ubicación está LinkedIn, que recientemente sumó nuevas característica.

En el gráfico también se puede observar como Twitter apenas logró crecer 2%, mientras que Facebook (que habría reportado pérdida de público adolescente) y YouTube disminuyeron sus cifras en un 3%. Otras redes sociales como Pinterest, Google + y Tumblr han permanecido en constante ascenso  y las tres han reportado 6% de crecimiento.

El cuadro:

instagram1

 

Vía: Mediabistro 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tumblr se actualiza e integra de mejor forma su aplicación para Facebook

La plataforma de blogs Tumblr anunció cambios y actualizaciones para la aplicación que tienen disponible y que ordena nuestra actividad social en la biografía de Facebook.

02-04-12

6 cifras para mejorar los tuits promocionados

Twitter permite que las marcas puedan promocionar algunos mensajes en la red social. Las publicaicones aparecen en la cronología con la clasificación de “Tuit promocionado”. De esta forma, la marca tiene mucho mayor alcance.

10-08-14

#Love es el hashtag más popular de este año en Instagram

Nuestras emociones son igual de poderosas en las redes sociales. #Love es el hashtag que domina Instagram por tercer año consecutivo, con más de 800 millones de mensajes utilizando la etiqueta.

04-12-15

COMENTARIOS