Estudio

Instagram es la red que más creció a finales del 2013

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 23 de Enero del 2014

instagram

Instagram es la red social que más creció durante el último semestre del año 2013. La plataforma para compartir y editar fotografías aumentó durante este periodo de tiempo su número de usuarios en un 23%, muy por encima de otras aplicaciones y sitios web

Esta conclusión se obtuvo a través de un estudio publicado por la agencia de estadística GlobalWebIndex, que dedicó un informe a señalar cuál fue el crecimiento que han tenido las principales redes sociales en los últimos seis meses del año pasado.

Los resultados sorprenden porque además de posicionar en primera ubicación a Instagram, indican que sitios populares como Twitter, Facebook y YouTube se encuentran en las últimas ubicaciones.

LAS CIFRAS

A la cabeza se encuentra Instagram con 23% de audiencia ( 150 millones de usuarios activos) seguida por el agregador de noticias Reddit, con 13% de crecimiento. En tercera ubicación está LinkedIn, que recientemente sumó nuevas característica.

En el gráfico también se puede observar como Twitter apenas logró crecer 2%, mientras que Facebook (que habría reportado pérdida de público adolescente) y YouTube disminuyeron sus cifras en un 3%. Otras redes sociales como Pinterest, Google + y Tumblr han permanecido en constante ascenso  y las tres han reportado 6% de crecimiento.

El cuadro:

instagram1

 

Vía: Mediabistro 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Financial Times promueve su Twitter en un aviso en papel

Financial Times promociona su Twitter en un aviso. Nuevos tiempos.

01-04-10

Twitter garantiza la seguridad en su plataforma

Twitter compartió en su cuenta en español un compromiso con sus usuarios para garantizar la seguridad en la plataforma. En esta imagen se destaca qué medidas de seguridad se toman en cuenta para evitar que los tuiteros tengan problemas de privacidad.

23-11-15

Así esta app con noticias deportivas usó anuncios de Instagram para crecer

 Sportskeeda usó un anuncio con una demostración en video breve y adorable, y utilizó una segmentación avanzada para conseguir instalaciones de la aplicación de calidad. Esta app agrupa una comunidad en internet donde fanáticos del deporte se reúnen para descubrir entrevistas, opiniones, artículos de análisis y cómics relacionados con los deportes. También es un lugar interactivo que […]

16-07-16

COMENTARIOS