Coberturas

Papa Francisco: “no tengan miedo de ser ciudadanos del mundo digital”

Por Alvaro Reyes

Publicado el 23 de enero del 2014

papafrancisco

El papa Franciso sorprendió a los católicos al referirse en un discurso a Internet y la comunicación a través de las redes sociales.

No tengan miedo de hacerse ciudadanos del mundo digital”, dijo el sumo pontífice en un comunicado publicado hoy por el Vaticano. El artículo se titula  “Comunicación al Servicio de una Auténtica Cultura del Encuentro”.

El máximo líder de la Iglesia Católica aseguró, además, que el desarrollo de la tecnología puede contribuir a que las personas se integren en un mundo tan dividido.  “Internet puede ofrecer mayores posibilidades de encuentro y de solidaridad entre todos; y esto es algo bueno, es un don de Dios”, manifestó.

Si bien Jorge Bergoglio destacó los beneficios de vivir en un mundo globalizado en el área de las comunicaciones, recordó que también ha motivado a las personas a encerrarse “en una esfera hecha de informaciones que sólo correspondan a sus expectativas e ideas, o incluso a determinados intereses políticos y económicos”.

Francisco precisó que los medios de comunicación “pueden ayudarnos en esta tarea (integrar a las personas), especialmente hoy, cuando las redes de la comunicación humana han alcanzado niveles de desarrollo inauditos”

Fuente: News.Va

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿El webmail será reemplazado por las redes sociales?

A nivel global, el uso de webmail -sin incluir Outlook o similares- ha disminuido en 2% en noviembre de 2010 con respecto al 2009. Esta caída es mucho más crítica entre los países asiáticos: Singapur, Japón e India tienen -10% de consumo en promedio y Malasia llega al -22%.  Así lo revela un reciente estudio de […]

28-01-11

6 estrategias peligrosas en redes sociales

Los medios de comunicación suelen emplear estrategias en las redes sociales, con el objetivo de posicionarse en el público y lograr un mayor impacto en sus publicaciones.

26-08-14

Google Maps estrena nuevo diseño en el navegador

Google trae una nueva noticias. El equipo de desarrolladores anunció que Google Maps ofrecerá una nueva experiencia para todos los usuarios desde el navegador. Por lo pronto, la prueba ya se encuentra disponible para cualquier usuario.

17-07-13

COMENTARIOS