Herramientas

Perú: Revista Hola lamenta “malas interpretaciones” por su polémica portada

Por Alvaro Reyes

Publicado el 23 de enero del 2014

hola

No hay disculpas. Ante las críticas y cuestionamientos que ha recibido en las últimas horas por la portada de su última edición, la revista Hola Perú se ha pronunciado al respecto.

El medio “lamentó” que la foto en la que aparecen siete deportistas peruanos que ganaron medallas de oro en los últimos Juegos Bolivarianos realizados en este país, se haya “malinterpretado”.

“Han surgido una serie de malas interpretaciones y comentarios adversos frente a una portada que es más bien una celebración de nuestros jóvenes deportistas.”, indicó hoy el impreso a través de un comunicado publicado en página de Facebook.

Como se recuerda, muchos usuarios, a través de las redes sociales, calificaron de “discriminación” la imagen que muestra a atletas de ciertas características físicas. Si bien la nota desarrollada es acerca de deportistas que se bañaron en oro en los Bolivarianos, se reclamó la presencia de otros peruanos de diferente origen que también alcanzaron la presea dorada. 

Hola Perú argumentó que para esta sesión de fotos se invitaron a 20 deportistas, pero que solo acudieron al cita los que aparecen en la instantánea.

“Lamentablemente no todos llegaron a la sesión fotográfica pese a las coordinaciones y confirmaciones previas que hicieron nuestros colaboradores, tal como ha corroborado Eduardo Flores, director general de Toque Fino – Marketing deportivo, quien representa a la voleibolista Ángela Leyva”.

Este caso motivó a que Alerta contra el Racismo, propuesta del Ministerio de Cultura de Perú, pidiera a los medios a trabajar sobre la igualdad y no discriminación.

Reproducimos el comunicado de la revista Hola, en la que no se expresan disculpas:

Han surgido una serie de malas interpretaciones y comentarios adversos frente a una portada que es más bien una celebración de nuestros jóvenes deportistas. Para la foto, realizada con gran esfuerzo, convocamos a 20 de nuestros campeones.

Lamentablemente no todos llegaron a la sesión fotográfica pese a las coordinaciones y confirmaciones previas que hicieron nuestros colaboradores, tal como ha corroborado Eduardo Flores, director general de Toque Fino – Marketing deportivo, quien representa a la voleibolista Ángela Leyva. Somos muy respetuosos con la diversidad y el único criterio por el que se citó a los deportistas fue que hubiesen obtenido medallas de oro.

Lamentamos esta situación y agradecemos a quienes sí estuvieron allí y aparecen en la comentada portada.
A todos ellos nuevamente nuestras gracias.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario peruano utiliza foto de 2010 para ilustrar terremoto en Chile

El diario Ojo de Perú publica en portada el terremoto ocurrido ayer en Chile. En los kioscos pocos repararon en el error, pero en Twitter –donde las fallas casi nunca pasan inadvertidas–, el fotógrafo Paco Sanseviero llamó la atención: la foto es de 2010.

02-04-14

Perú: Periodista encuentra en la web un espacio para seguir informando

La reconocida periodista peruana Rosa María Palacios anunció el último martes que tras 18 meses fue despedida de Exitosa, en donde tenía un bloque radial y escribía una columna para el diario de la organización, la cual no ha ofrecido ningún detalle sobre su acción.

10-04-15

¿Deben los medios identificar a usuarios racistas en redes sociales?

El despreciable racismo, tan presente en nuestras sociedades, reina en las redes sociales, donde el anonimato permite expresiones de todo calibre. ¿Cuál es el rol de los medios ante estos casos?

08-03-14

COMENTARIOS