Noticias

Ucrania: Policía no cesa ataques contra la prensa

Por Alvaro Reyes

Publicado el 23 de Enero del 2014

ucrania

Dato: @rsalaverria

La Policía ucraniana está tomando medidas represivas para controlar las grandes manifestaciones que tienen lugar en Kiev. Eso lo sabemos por la cobertura que realizan los periodistas en el lugar de los hechos, y porque también son estos profesionales testimonios vivientes del ataque cada vez más violento de parte de las fuerzas del orden.

En un video compartido por el periodista Ramón Salaverría se muestra cómo un miembro de la Policía dispara una bala de goma directamente a un camarógrafo que está filmando su accionar.

Mira aquí:

El hombre que grabó el episodio es un camarógrafo del canal Channel 5, y se encontraba en medio de las protestas. Según Media Business, la bala terminó por atravesar el objetivo de la cámara.

Pero ya son varios los hombres de prensa que han sido agredidos durante las manifestaciones en la ciudad de Kiev. Incluso hace algún tiempo un fotoperiodista de la agencia Reuters fue gravemente herido en la cabeza. Ayer se supo que el periodista Vitali Portnikov huyó de Ucrania al ver amenazada su vida por apoyar las protestas.

Las protestas en el país europeo se iniciaron hace algunos meses ante la negativa del gobierno de firmar un acuerdo con la Unión Europea.

Fuente: Media Business y 233grados

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rusia presentó web para exponer noticias falsas de medios occidentales

Desde el surgimiento de “noticias falsas” como un personaje más en la conversación política el año pasado, algunos políticos de todo el mundo han comenzado a usar el término para condenar la información que quieren refutar o simplemente descalificar.

22-02-17

Cómo Facebook y otras plataformas promueven mal periodismo y qué hacer

Plataformas como Facebook promueven “mal periodismo”, según el estudio “The Platform Press” del Tow Center.

02-04-17

Cobertura periodística en Guinea estaría llena de peligros para los corresponsales

“Algunos periodistas que han visitado Guinea Ecuatorial para informar sobre el país durante el último año han sido detenidos, interrogados, censurados y deportados”, sostienen ambas organizaciones en un comunicado.

18-01-12

COMENTARIOS