Noticias

Ucrania: Policía no cesa ataques contra la prensa

Por Alvaro Reyes

Publicado el 23 de enero del 2014

ucrania

Dato: @rsalaverria

La Policía ucraniana está tomando medidas represivas para controlar las grandes manifestaciones que tienen lugar en Kiev. Eso lo sabemos por la cobertura que realizan los periodistas en el lugar de los hechos, y porque también son estos profesionales testimonios vivientes del ataque cada vez más violento de parte de las fuerzas del orden.

En un video compartido por el periodista Ramón Salaverría se muestra cómo un miembro de la Policía dispara una bala de goma directamente a un camarógrafo que está filmando su accionar.

Mira aquí:

El hombre que grabó el episodio es un camarógrafo del canal Channel 5, y se encontraba en medio de las protestas. Según Media Business, la bala terminó por atravesar el objetivo de la cámara.

Pero ya son varios los hombres de prensa que han sido agredidos durante las manifestaciones en la ciudad de Kiev. Incluso hace algún tiempo un fotoperiodista de la agencia Reuters fue gravemente herido en la cabeza. Ayer se supo que el periodista Vitali Portnikov huyó de Ucrania al ver amenazada su vida por apoyar las protestas.

Las protestas en el país europeo se iniciaron hace algunos meses ante la negativa del gobierno de firmar un acuerdo con la Unión Europea.

Fuente: Media Business y 233grados

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué este diario solo duró nueve semanas en el mercado?

The New Day ya es cosa del pasado. Solo pudo mantenerse en circulación nueve semanas, lo cual es triste en el panorama actual de la industria periodística. No obstante, su editora, Trinity Mirror, dice que ha encontrado lecciones que ayudarán a sus otros productos.

09-05-16

La BBC tiene 140 denuncias por maltrato laboral

La BBC enfrenta un nuevo escándalo. De acuerdo con el diario The Independent, la empresa periodística tiene 140 denuncias por maltrato laboral presentados por los propios trabajadores en el Reino Unido.

22-08-13

México: Piden identificar a los autores de agresión a periodista

¿Hasta cuándo la impunidad? Reporteros Sin Fronteras exigió a las autoridades de México realizar las investigaciones rápidamente para identificar y detener a los autores– físicos e intelectuales– del ataque a la periodista Karla Janeth Silva Guerrero, golpeada violentamente el último jueves por tres individuos en las oficinas de El Heralo de León, en Guanajuato.

05-09-14

COMENTARIOS