Claves

Ejército Electrónico Sirio hackea las cuentas de Twitter y Facebook de la CNN

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de Enero del 2014

siria1

Escribe: Marcelo De Angelis, periodista (Argentina)

El Ejército Electrónico Sirio logró hackear el jueves las cuentas de Twitter y Facebook de la CNN y uno de sus blogs, en medio de Ginebra 2, la conferencia internacional de paz respaldada por Naciones Unidas que reúne a representantes del gobierno de Siria y de la oposición con el objetivo negociar una salida a la guerra civil en ese país, y que se está desarrollando en Ginebra, Suiza.

La cadena informó que alrededor de las 17:45, su cuenta de Twitter envió mensajes como “Ejército Electrónico Sirio estuvo aquí… Dejen de mentir … Todos los informes son falsos! “y “No se olviden: Al Qaeda es AL CIA da. Financiado, armado y controlado”.

Al retomar el control de la misma, la CNN tuiteó que “Algunos cuentas de las redes sociales de nuestra organización estuvieron comprometidas. Hemos asegurado esas cuentas y estamos trabajando para remediar el problema”.

 

Esta no es la primera acción del Ejército Electrónico Sirio. Tal como informó Clases de Periodismo, recientemente intervino las cuentas de Facebook y Twitter de Skype, propiedad de Microsoft, y las cuentas de correo de algunos empleados y el blog de esa compañía.

La organización de hackers, partidarios del presidente sirio Bashar Al Assad, también realizó cyberataques contra las redes sociales de Barack Obama y el New York Times, entre otros.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#SOSInternetVE

Logo creado por la periodista @Jcfajardoi en protesta por los sucesos en Venezuela, donde Hugo Chávez pretende imponer fuertes restricciones a los contenidos informativos de los medios digitales en ese país, entre otros abusos. Más aquí

16-12-10

The New York Times refuerza su sección de opinión

The New York Times se prepara para la llegada de 20 nuevos escritores para la web. Todos colaborarán con artículos de opinión en diferentes secciones.

21-03-15

La foto que Facebook eliminó del conflicto armado en Chiapas

Una fotografía de una familia asesinada por el Ejército fue retirada de Facebook por “infringir” las normas de la red social. La imagen de Marco Antonio Cruz, fotoperiodista de Proceso, se realizó el 11 de enero de 1994 en plenadeclaración de guerra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

23-01-14

COMENTARIOS