Coberturas

El Post apostará por las historias, el periodismo de datos y la participación de la audiencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de enero del 2014

TheWashingtonPost

La partida de tres periodistas claves en la estrategia digital de The Washington Post no frenará los esfuerzos del diario –ahora en manos de Jeff Bezos, fundador de Amazon–de ofrecer contenido de primera y pensar primero en online. A la cabeza está  Jim Tankersley, quien conducirá este esfuerzo para ampliar la audiencia y así llegar a nuevos lectores, de acuerdo con Poynter.

El sitio promete un flujo constante de historias basadas en datos. Se ofrecerán buenos textos, fotos, videos, gráficos para explicar tendencias y una variedad de enfoques que alienten la participación de los lectores en temas que, por ejemplo, ayuden a resolver los más grandes problemas de los Estados Unidos.  “En otras palabras, vamos a contar historias a través de las voces de los estadounidenses comunes, vamos a contar historias con números, y vamos a contar historias con la ayuda de nuestros usuarios”, dijo Tankersley, quien ha estado perfeccionando esta estrategia desde hace un tiempo, incluso idea desde hace algún tiempo”, dice el anuncio. “Junto a él estará un personal de base de nuevos escritores y asistentes de datos, que ya están siendo reclutados y contratados.” El Post espera lanzar esta nueva iniciativa en la primavera. 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estos son los nominados a los Premios de Periodismo de Datos 2013

Durante el Festival Internacional de Periodismo de Perugia, la Red Mundial de Editores (GEN, por sus siglas en inglés) anunció a los finalistas de los “Premios de Periodismo de Datos” de este año (DJA).

28-04-13

Conoce la primera historia de realidad aumentada elaborada por The Washington Post

The Washington Post busca que la realidad aumentada sea tan accesible y fácil de utilizar como un video o una galería fotográfica.

23-09-17

FiveThirtyEight regresa para apostar por el periodismo de datos

La web, lanzada el último lunes, ahora cuenta con un staff de 20 periodistas, en lugar de los dos redactados encargados cuando se integró con el NYT.

19-03-14

COMENTARIOS