Claves

¡Feliz cumpleaños, Vine!

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de enero del 2014

Vine

Vine ya cumplió un año en la red con muchos cambios y con el dinamismo que ha cautivado a no pocos usuarios amantes de los clips de poca duración. La herramienta es de Twitter, por lo que los contenidos de 6 segundos se pueden compartir y ver perfectamente en la cronología de la red de microblogging, lo cual debes aprovechar si eres un periodista, un usuario muy creativo o gestionas las redes de tu medio.

Vine celebra hoy su primer aniversario, y en su blog publicó un artículo con una colección increíble de los contenidos más populares que se han puesto hasta el último jueves. Son cerca de 200 cortos, que en total suman 18 minutos de duración (se puede ver en formato de TV) . De seguro podrás reconocer a muchos personajes.

“A través de su creatividad, el humor y los acontecimientos trascendentales que obtuvieron y compartieron en Vine, hemos reunido piezas en formas que nunca esperábamos. Hay muchos grandes videos, pero hemos recopilado algunos de los más memorables aquí. Esperamos que celebres con nosotros y compartas tus videos preferidos de Vine con #VineBirthday“, se indica en el blog tras agradecer a la comunidad por hacer  esta plataforma muy especial. Ingresa a Year On Vine.

Hay que recordar que cuando esta herramienta llegó remeció la forma de operar de las herramientas móviles de video, como Instagram, que para ser su competencia tuvo que lanzar una opción de video similar en junio del año pasado. Vine no se ha quedado atrás y ha mejorado su servicio en el móvil hasta presentar un formato atractivo para la web.

Vine quizás es la app que puede exprimir más la creatividad de las personas. En Twitter Media, podemos encontrar una lista con ideas interesantes sobre el uso de Vine para las organizaciones de noticias.

 Vine se puede usar de estas formas:

  1. Compartir video de noticias de última hora.
  2. Presentar avances de nuevas publicaciones.
  3. Promover nuevas características de productos periodísticos.
  4. Para mostrar a los usuarios espacios a los que no puede acceder fácilmente, como las instalaciones del medio.
  5. Crear recopilaciones sobre sucesos. Ver ejemplo aquí.
  6. Se puede compartir lo que sucede durante las pausas comerciales en la TV.
  7. Animar a personajes públicos para que envíen mensajes sobre sus actividades.
  8. Pedir la opinión de los usuarios.
  9. Mostrar cómo se hacen las cosas, como la portada del diario, por ejemplo.
  10. Mostrar el personal del medio.
  11. Hacer que los críticos hablen rápidamente sobre una nueva publicación. Una reseña de un libro en 6 segundos puede ser conveniente.
  12. Crear informes desde el campo.
  13. Mostrar datos numéricos sobre las historias. Aquí hay algunos ejemplos.

Sigue nuestra cuenta.

CLIPS:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Más censura en México? : Tres periodistas pierden sus espacios

Preocupante. Tres periodistas perdieron recientemente sus respectivos espacios, dos de ellos en el periódico Excélsior. Se trata de Martín Moreno y Luz Emilia Aguilar Zinser. A ellos se suma José Contreras de La Crónica de hoy.

01-11-15

Rinden homenaje a Gabo en Twitter

Gabo se fue. Falleció a los 86 años en México cuando todos creían que había superado “un cuadro de deshidratación y un proceso infeccioso pulmonar y de vías urinarias”, y aún cuesta creer su partida.

18-04-14

Facebook da poder de decisión a la gente en países en desarrollo

Mark Zuckerberg salió al frente a defender su nuevo proyecto, Internet.org. El joven CEO conversó con Wired sobre las críticas que ha recibido, pues se dice que no se trata sobre la defensa de los derechos humanos, como ha propuesto, sino de la expansión de su negocio, Facebook.

26-08-13

COMENTARIOS