Claves

Periodista: Términos que debes conocer para informar sobre el fallo de La Haya

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de enero del 2014

 

El próximo lunes será un día histórico para Perú y Chile, pues la Corte Internacional de Justicia de La Haya finalmente resolverá el diferendo marítimo entre Perú y Chile, después de seis años de presentada la demanda peruana, por lo que los medios de ambos países estarán al tanto de todo lo que ocurra, así como organizaciones de otros territorios.

Es por eso que los periodistas políticos necesitan conocer los términos que se mencionarán antes y después de la lectura del fallo para evitar imprecisiones y errores. Se espera que la lectura del documento de la sentencia (en inglés y francés) tarde entre una hora y una hora y media sin interrupciones  por parte del presidente del Tribunal, Peter Tomka.

La cita de los agentes de ambos países es a las  15:00 horas del horario de La Haya, 11: 00  horas en Chile, 09:00 horas Perú.  Se podrá ver en directo desde el sitio web de la Corte.

Para conocer más sobre el caso de la delimitación marítima puedes revisar PerúenLaHaya.pe, recurso del Ministerio de Relaciones Exteriores. Aquí puedes revisar los antecedentes sobre la controversia, los textos presentados ante el tribunal, artículos referentes al proceso, un folleto informativo y un glosario de términos.

A propósito, compartimos este Prezi de la Agencia de Noticias Andina con el glosario completo. Veamos:

La página web del Gobierno de Chile creó un especial con todos los detalles sobre el caso, además de un folleto bastante completo sobre su posición en el diferendo y un video sobre los antecedentes históricos elaborado por la Universidad de Santiago de Chile.

VEAMOS:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google impulsará la publicidad en YouTube

Google, informa USA Today, está aumentando sus esfuerzos por ganar dinero en publicidad de las marcas a través de YouTube. Esto es debido a que la organización considera que es vital para el crecimiento de sus ingresos, pero en sus planes también de incluye la red de anuncios de Google y su red social Google+.

16-12-13

Canal de noticias le gana la batalla a poderoso grupo mediático

No son los mejores tiempos para el poderoso Grupo Clarín, de Argentina. Desde hace décadas, el conglomerado mediático ha venido acumulando la mayoría de las licencias de televisión por cable, televisión abierta y radios, diarios y revistas, servicio de Internet, entre otros

23-12-13

COMENTARIOS