Últimas Noticias:
tikitoki

Tutorial: Crea bellas y poderosas líneas de tiempo en 3D con esta herramienta

  • Pin It

Tu especial multimedia quizá necesite del apoyo de una línea de tiempo atractiva y muy fácil de entender. Y una herramienta que puedes usar es Tiki – Toki. Su nombre no es una broma, lo que ofrece merece una mirada seria en busca de lo que es posible aprovechar para contar una historia.

Al ingresar a este espacio podrás crear una línea de tiempo de forma gratuita. Te cautivará la forma sencilla en la que se pueden añadir las fechas por orden cronológico.Incluye texto en cada dato y añade fotos, audios y videos. Pero eso no es todo. Te sorprenderá la función 3D que viene por defecto en el material como un segundo modo de visualización.

Sin embargo, te disgustará saber que la versión gratuita solo permite crear una pieza por cuenta y que tampoco puedes embeber el contenido en blogs o páginas webs. De hecho, solo admite insertar videos de YouTube y Vimeo, entre los contenidos, agregar color a las diversas secciones y colocar una foto de fondo.

Hay una versión para pequeñas comunidades que permite crear hasta 5 líneas de tiempo, editar en grupo, embeber las piezas, eliminar la publicidad y acceder a más opciones de edición por US$7,50 de forma mensual.  Para los pequeños negocios y blogueros se ideó un plan con 25 líneas de tiempo disponibles y todas las opciones ya mencionadas a un valor de US$25 dólares. ¿Vale la pena? Sí.

Cabe mencionar que solo el dueño de la cuenta puede acceder al código para incrustar el contenido en otras partes debido a que es un servicio de pago.

Para crear tu línea de tiempo gratuita sigue estos pasos:

1.Ingresa desde aquí. Crea tu cuenta indicando nombre de usuarios, contraseña y dirección de correo electrónico.

tikitoki

2.La siguiente página será el panel de control de las líneas de tiempo en general. Desde ahí podrás ingresar los datos de tu primer proyecto, así como agregar los datos de tu perfil al final de la página.

3.Añade el inicio y fin de tu línea temporal. Agrega título, una introducción y un texto sobre el material.  Ahí también es posible añadir una fotografía de fondo colocando una URL. Ahí podrás ver una etiqueta de Flickr, pero su integración todavía se está trabajando.

4.Presiona “Create new timeline”.

tikitoki2

5.Lo siguiente que verás es la línea de tiempo en sí. Y para añadir la información que quieras debes dirigirte a la función ADMIN, en la parte superior derecha de la pantalla. Ahí están las opciones para imprimir, embeber y descargar en PDF.

6.Hay 4 categorías de edición: Stories, Settings, Categories y Feeds.

7.En Stories podrás incluir la información para armar el producto. Presiona Create a New Story. Agrega título, fecha de desarrollo de los hechos, descripción y un link. Presiona save para guardar los cambios.

8.Esta primera parte es la que tienes que agregar por defecto. Cuando grabes los cambios podrás acceder a Story Media, que sirve para agregar las imágenes, audios y videos y más información. Solo tienes que añadir el enlace de la fuente. YouTube para video y Souncloud para el clip de audio, por ejemplo. Para las fotos, recomendamos usar Imgur como servicio de almacenamiento.

9.La siguiente pestaña es “Settings”. Este espacio te da la capacidad de editar la información sobre la cronología en general, así como el tiempo. Lo interesante es que puedes editar el tipo de vista y el espacio entre cada elemento insertado. En la opción BG Image debes determinar la foto del fondo.

settings

Aquí eres capaz de cambiar el zoom del proyecto e indicar desde donde comienza la historia. Además te da la facilidad para editar la configuración de la visualización en 3D, el cual se activa mediante un botón en el lado inferior izquierdo de la pantalla. En el botón de edición avanzada puedes cambiar el idioma a español.

 3D

Hay más ejemplos en la página de Facebook de TikiToki.

La Agencia de Noticias Andina de Perú experimentó con esta herramienta para mostrar una línea de tiempo sobre el diferendo marítimo entre Perú y Chile que resolverá el lunes 27 la Corte Internacional de Justicia de La Haya.





Leave A Comment