Coberturas

Google explica las razones del ‘apagón’ mundial de Gmail

Por Alvaro Reyes

Publicado el 25 de enero del 2014

GMAIL

El apagón que sufrió Gmail ayer sorprendió a más de uno y preocupó a todos. Google reconoció que hubo un falla en su servicio e informó que estaba investigando cuál fue la razón que trajo abajo a la plataforma de mensajería en todo el mundo.

Por la noche, la compañía informó, a través de un comunicado, que la causa de esta avería se debió a un problema con el software, que empezó a ignorar las solicitudes de los usuarios, lo que se tradujo en errores del mismo Gmail y otros servicios del buscador.

“Un sistema interno que genera configuraciones – en esencia, la información que indica a otros sistemas la forma de comportarse – se encontró con un error de software y generó una configuración incorrecta” dijo Ben Treynor, vicepresidente de ingeniería de Google, en el blog de Google. ” La configuración incorrecta fue enviada a los servicios en los siguientes 15 minutos, causando que las solicitudes de datos de los usuarios sean ignorados, y los servicios , a su vez , generen errores”.

La empresa indicó que este corte duró entre 25 y 35 minutos, y afectó a un 10% de sus usuarios. Google aseguró que los empleados están trabajando para mejorar este aspecto y no se repita un error similar en el futuro.

Fuente: Blog de Google

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google cierra algunos servicios y elimina algunas funciones

Google anunció que cerrará algunos servicios y eliminará algunas funciones de los que se mantienen, como parte de su “limpieza” de fin de año.

15-12-12

Engagio, app ideal para seguir información de redes sociales

Para el sitio Journalism.co.uk es la herramienta de la semana y es ideal para los periodistas adaptados a las redes sociales, pues podría ayudar a hacer un mejor trabajo.

27-01-13

Google retira app de Amazon de la lista de resultados

Una aplicación de Amazon -lanzada en setiembre pasado- fue retirada de la lista de resultados de búsquedas de Google Play. La razón sería que Google tiene una nueva política que no se vincula con la app de compras.

12-12-14

COMENTARIOS