Coberturas

Google explica las razones del ‘apagón’ mundial de Gmail

Por Alvaro Reyes

Publicado el 25 de enero del 2014

GMAIL

El apagón que sufrió Gmail ayer sorprendió a más de uno y preocupó a todos. Google reconoció que hubo un falla en su servicio e informó que estaba investigando cuál fue la razón que trajo abajo a la plataforma de mensajería en todo el mundo.

Por la noche, la compañía informó, a través de un comunicado, que la causa de esta avería se debió a un problema con el software, que empezó a ignorar las solicitudes de los usuarios, lo que se tradujo en errores del mismo Gmail y otros servicios del buscador.

“Un sistema interno que genera configuraciones – en esencia, la información que indica a otros sistemas la forma de comportarse – se encontró con un error de software y generó una configuración incorrecta” dijo Ben Treynor, vicepresidente de ingeniería de Google, en el blog de Google. ” La configuración incorrecta fue enviada a los servicios en los siguientes 15 minutos, causando que las solicitudes de datos de los usuarios sean ignorados, y los servicios , a su vez , generen errores”.

La empresa indicó que este corte duró entre 25 y 35 minutos, y afectó a un 10% de sus usuarios. Google aseguró que los empleados están trabajando para mejorar este aspecto y no se repita un error similar en el futuro.

Fuente: Blog de Google

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hootsuite permite administrar páginas de Google+

Ahora Hootsuite te permite administrar tus páginas de Google+. Sin embargo, esta función solo está habilitada para los clientes de HootSuite Enterprise.

15-11-11

Usuario de Android se burla de Apple en Google Maps

En los mapas de la empresa de búsqueda apareció una curiosa imagen. La mascota de Android aparece orinando sobre el logotipo de Apple.

25-04-15

PlusTo, envía actualizaciones de Google+ a Twitter

Una interesante aplicación que está en beta nos permite enviar actualizaciones de Google+ a Twitter. Se trata de PlusTo, que ofrece invitaciones gratuitas para acceder a este servicio cada cierto tiempo. Por ejemplo, ahorita está activa.

14-07-11

COMENTARIOS