Coberturas

Perú: Policía ataca a reportera en desalojo

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 25 de enero del 2014

policía

Informar muchas veces puede convertirse en una tarea difícil para los periodistas, quienes son amenazados y en algunas ocasiones, agredidos físicamente por los protagonistas de las noticias cuando están tratando de cumplir con su trabajo.

Ese fue el caso de una reportera peruana, quien resultó atacada durante la cobertura de un desalojo de la ciudad de LimaNelly Tejada, reportera de canal ATV, recibió empujones y golpes por parte del personal del Escuadrón Verde, agentes de la policía que se encargan de realizar este tipo de operativos.

De acuerdo a su testimonio, los hechos de violencia se produjeron luego de que los oficiales solicitaron a la prensa abandonar la zona. La periodista señaló que pese a que pidió a las autoridades ser reubicada para continuar realizando su trabajo, fue empujada y agredida, a tal punto de terminar con un corte en la cabeza.

En el video subido por el canal ATV se puede ver cómo los oficiales emplean la fuerza contra ella y su camarógrafo, quien también resultó con lesiones. También se observa que en el lugar se encontraban otras reporteras de televisión, quienes recibieron el mismo trato.

Si bien muchas veces puede resultar peligroso para la prensa permanecer en la zona donde la policía está realizando intervenciones, es necesario que se comunique de forma civilizada los riesgos y que no se recurra a la violencia como primera reacción.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 85% de peruanos que está en Internet utiliza Facebook

En la última encuesta de opinión pública realizada por la consultora de investigación GfK Perú, con el propósito de conocer las percepciones de la población peruana sobre política, economía y actualidad, se resalta el uso del Internet por parte de los ciudadanos peruanos.

20-05-14

Perú: Piden a Frecuencia Latina no exacerbar el morbo y el sensacionalismo

Para ConcorTV se ha realizado “una difusión malsana y grotesca que atenta directamente contra la protección de los niños y adolescentes

12-07-12

Perú: Periodista es baleada

Si bien existen países en donde la represión contra los medios de comunicación es más fuerte, en general la situación de la prensa en toda América Latina es bastante crítica.

Prueba de es el nuevo atentado que se produjo contra una periodista en Perú, quien fue agredida y baleada en el brazo por dos desconocidos que irrumpieron en su hogar, ubicado en la localidad de Huarmey.

11-10-13

COMENTARIOS