Herramientas

Una herramienta para reducir el peso de los GIF

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de enero del 2014

gfycat

Crear GIF para la web es todo un arte. Y esto lo saben bien quienes quieren agregar piezas que entretengan al público en sus artículos o post de cualquier tema.

Sin embargo, esto bucles muchas veces son complicados de insertar en los blogs debido a su enorme peso en megabytes. La herramienta Gfycat te puede ayudar a ilustrar tus historias con los clips que quieras rápidamente, pues tiene una función que puede reducir GIF muy grandes sin perder calidad.

Con esta herramienta también puedes recortar hasta 15 segundos de un video en servicios como YouTube, Vimeo, y Liveleak. La característica es nueva, y solo tienes que insertar el enlace del material que te interese en la página principal, e indicar el inicio y final del corto para iniciar la conversión a GIF.

En la página principal también se muestra un contador de los megabytes que se reducen en la plataforma en tiempo real.

Ingresa desde aquí para probar la herramienta web.

Vía LifeHacker

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram confirma que tendrá anuncios

Instagram – de más de 150 millones de usuarios activos– confirmó hoy en su blog que la aplicación móvil está lista para empezar a incluir anuncios junto con las fotografías de las personas.

03-10-13

Las medidas y atajos de teclado de las redes sociales en una infografía

Una nueva infografía de Onbastblog ofrece muchos datos sobre las redes sociales más populares, y sirve de mucho a la comunidad que recién empieza a tener presencia en las plataformas digitales.

19-01-17

Una herramienta valiosa para los artistas con iPad

Una alternativa a los productos de Adobe Photoshop es Pixelmator, la cual acaba de presentar una aplicación para el iPad que espera cautivar a los artistas y diseñadores de la plataforma de Apple.

24-10-14

COMENTARIOS