Coberturas

History In Pictures y la importancia de citar el crédito en las imágenes en Twitter

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 25 de enero del 2014

TWITTER

El contenido visual dentro de Twitter se popularizó desde que se introdujo la nueva presentación de imágenes. El formato expandido y los enlaces con la URL pic.twitter.com, han generado un aumento en las probabilidades de publicar contenido que se hagaviral.

Este beneficio ha sido aprovechado por diferentes cuentas, las cuales trabajan únicamente subiendo fotografías curiosas sin especificar el nombre del autor de la imagen, tanto por la falta de espacio (140 caracteres) como por no disponer de un sitio en la web para hacerlo.

Una de ellas es @HistoryInPics, que recientemente ha destacado por haber crecido en poco tiempo con una rapidez increíble, esto gracias a lo viral que es el material fotográfico que publica.

 

La cuenta logró captar la atención de más de 900 mil seguidores en apenas seis meses y goza de gran popularidad. Durante este tiempo se ha dedicado a publicar tuits con imágenes de archivo de destacados reporteros gráficos, a las que agregaba una pequeña descripción .

 

RESPETO AL DERECHO DE AUTOR

The Atlantic realizó una entrevista con los dueños de la cuenta. Xavier Di Petta y Kyle Cameron tienen menos de 20 años y se dedicaron a compartir fotos de actores de Hollywood, reconocidos cantantes, políticos, líderes mundiales y eventos clave en la historia.

 

Luego de publicada esta conversación, en la que se preguntó por la ausencia del citado en las fotografías, @HistoryInPics ha optado por incluir dentro de los tuits a los autores de las mismas. Al parecer, esta sería la única solución lógica para evitar que tarde o temprano sean acusados de plagio y robo de imágenes (por lo menos hasta que cuenten con su propio espacio en Internet).

 

Conoce la importancia de respetar el derecho de autor siguiendo este enlace.

Vía: The Atlantic

NR: Esta nota fue editada después de su publicación.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter evoluciona para mejorar la presentación de los tuits

El flujo de información de Twitter está cambiando, pero las últmas actualizaciones han puesto a su página principal en un formato similar al que se presenta en la etiqueta #Discover, lo cual significa— para el sitio especializado Buzzfeed— que los siguientes cambios volverán esta red en un espacio más rico en contenido.

09-02-13

Descarga la guía para verificar contenido social

La proliferación de los teléfonos inteligentes y la popularidad de las redes sociales implica que un móvil puede llegar antes a la escena que la cámara profesional.

29-10-16

10 reflexiones en la ingeniería de una historia

El periodista mexicano Darío Dávila, de Periodismo Indeleble, comparte con nosotros un interesante Prezi que ofrece una serie de reflexiones para la construcción de una historia.

26-04-13

COMENTARIOS