Claves

10 consejos para obtener mejores fotografías

Por Lucero Chávez

Publicado el 26 de enero del 2014

fotografo

 

Es cierto que la practica hace al maestro, sin embargo también se puede contar con algunos consejos y datos de otras personas con experiencia en el oficio para poder mejorar nuestro trabajo. En este caso, la fotógrafa Lisa Clarke, productora de ABC Open – comunidad de fotógrafos australianos–  ofrece una compilación de datos y recomendaciones para tomar mejores fotografías.

1. Acércate
Fue el famoso reportero gráfico Robert Capa, quien una vez dijo “si tus fotos no son lo suficientemente buenas, no estás lo suficientemente cerca”. Habla sobre entrar en acción. Si sientes que tus fotos no están resultando, da un paso u dos hacia el objetivo. Mientras más cerca estés del sujeto, mejor se ven sus expresiones faciales también.
2. Saca fotos a diario
La mejor manera de perfeccionar tus habilidades es practicando. Mucho. Dispara a todo lo que puedas. Pasa horas y horas detrás de tu cámara. A medida de que tus habilidades técnicas mejoren con el tiempo, tu capacidad para aprovecharlas y contar historias, también deberá hacerlo. Experimenta. Tu estilo y ‘voz’ emergerán con el tiempo y será más auténtico cuando pase.
3. Sé presente
Esto significa que tienes que hacer contacto visual con tu objetivo. Lleva la cámara arriba para un toma decisiva, pero recuerda bajarla, como quien toma aire, para mirar a tu objetivo.Estar presente con las personas a fotografiar demuestra respecto, nivela el campo de juego en términos de dinamismo de poder y los calma. De esta forma tendrás fotos mucho más naturales.
4. Sé parte de una comunidad de fotógrafos
No sólo vas a ser capaz de publicar tus fotos para que todos las vean, sino que también recibir comentarios sobre como vas. Podrás aprender cosas nuevas que te ayudarán a mejorar tu técnica, además de contar con nuevos amigos que amen la fotografía.

5. Dispara con la mente
Inlcuso cuando no tengas una cámara, dispara con la mente. Practica notando expresiones y condiciones de luz. Pregúntate cómo sería la composición de una foto en una escena que te interese y que exposición le darías para capturarla de mejor forma.
6. Ten un cámara contigo todo el tiempo
No puedes tomar fotos sin una cámara. Una profesional, de bolsillo o de smartphone, no importa. Mientras tengas acceso a una cámara, serás capaz de capturar esos momentos espontáneos y únicos en la vida que no te quieres perder.
7. Simple
No trates de incluir demasiados elementos en tu imagen. Solo terminará luciendo desordenada. Si solo incluyes uno u dos puntos de interés, tu audiencia no tendrá confusión sobre que o a que deben estar mirando.
8. Perspectiva
Miniza la fotografía de ombligo. Las perspectivas enganchan más cuando te arrodillas, te echas o elevas tu posición en referencia al sujeto. Cambiar tu perspectiva puede cambiar el lenguaje de la imagen y aportarle dinamismo.
9. La hora dorada
Toma retratos y paisajes en las llamadas  horas de oro. La luz es más suave y los colores son más vivos.
10. Rompe las reglas
Ahora que sabes alguna de las reglas… Rómpelas. Experimenta. Diviértete. Crea tus propias técnicas para sacar fantásticas fotografías.

Vía: Peta Pixel

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se reinventa la cámara instantánea

Los objetos del pasado pueden volver a la vida mientras existan personas que las renueven. Un buen ejemplo es el Impossible Project I-1, que se describe como la cámara instantánea original reinventada.

14-04-16

500px integra una opción de geolocalización de fotos

Continuando con las mejoras, ahora presenta la integración de su sistema con los mapas de MapBox. Esta fusión permitirá a los usuarios descubrir los espacios en las que fueron tomadas las mejores fotos de la red.

26-07-13

Flickr presenta nuevas características para sus 112 millones de usuarios

Flickr sorprendió hoy a su comunidad con un importante rediseño de su servicio en todas las plataformas y algunas nuevas características para mejorar la visión, organización y búsqueda de fotos y videos.

07-05-15

COMENTARIOS