Coberturas

AP acusa a artista de copiar una de sus fotos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 26 de enero del 2014

AP

La Associated Press está acusando al pintor George Zimmerman de haber copiado una fotografía de su propiedad. La imagen retrata a la fiscal Angela Corey, quien absolvió al pintor luego de que estuviera involucrado en el asesinato de un adolescente de 17 años.

La pintura (que lleva adjunto el texto: “Tengo este gran respeto por el sistema judicial de los Estados Unidos”) representa una copia de una imagen capturada el año 2012 por Rick Wilson, uno de los fotógrafos freelance que trabajó para la organización.

De acuerdo a la AP, es por esta razón que si se lleva a cabo la venta de la pintura, se estaría violando los derechos de autor.

Se conoció de la existencia de la obra luego de que el hermano de Zimmerman, Robert Zimmerman Jr., publicó una foto de ella en Twitter. Es por eso que pese aún no haber sido expuesta, la Associated Press ya exigió que no se oferte.

Parece no llegar tranquilidad a la agencia, que hace algunos días vivió momentos incómodos cuando se descubrió que uno de sus reporteros gráficos más destacados alteró digitalmente una imagen que mostraba los conflictos internos que se viven en Siria

Vía: Ledger Enquirer

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Agencia AP ya permite a sus periodistas tuitear eventos en vivo

La agencia de noticias AP había prohibido, como muchos otros medios, que sus periodistas informaran de eventos noticiosos que no hayan sido publicados antes por ellos.A

26-07-12

7 ideas para aprovechar el nuevo diseño de Twitter

¿Ya están usando el nuevo diseño de Twitter? En Clases de Periodismo hemos actualizado siguiendo este breve tutorial y aunque el parecido con Facebook es innegable debemos decir que nos gusta.

18-09-12

Mejora tu cuenta de Twitter con estos consejos

Es un buen momento del año para actualizar el perfil que tienes en la red social, si es que no lo hiciste antes. Es importante refrescar tu imagen en la red, pues los editores o empresas podrían notar el cambio y descubrir un sitio dinámico, así como tus habilidades.

14-06-15

COMENTARIOS