comons

Infografía: aprende a aplicar las licencias Creative Commons en fotos

  • Pin It

La velocidad con la que viaja el material que publicamos en Internet y el alcance que puede llegar a tener, hace que sea importante replantearnos la importancia del derecho de autor.

Varios casos de hurto de imágenes y la poca preocupación que existe por el citado, prueban que es necesario que se conozca cuáles son los mecanismos que existen para proteger y respetar el derecho de autor.

Una buena forma de utilizar imágenes de la forma adecuada es conocer un poco más sobre las licencias Creative Commons. A continuación te presentamos una explicación detallada sobre cómo usarlas empleando una infografía desarrollada por Foter :

CONDICIONES

Te ayudarán a entender mejor el tipo de licencia con las que trabaja Creative Commons:

Atribución: El material puede ser copiado, distribuido, exhibido y modificado para fines comerciales, siempre y cuando se reconozca al autor y se le cite con enlaces.

No ComercialNo se puede hacer uso del material para fines comerciales.

No Derivadas: El material se puede copiar, distribuir y exhibir ( no se puede modificar la obra).

Compartir Igual: Si se transforma o crea nuevo material a partir de esta obra, usted podrá distribuir su contribución siempre que utilice la misma licencia que la obra original

 

LICENCIAS

 Atribución:  Se permite modificar y compartir la obra, además de utilizarla para una finalidad comercial.

Atribución-Compartir Igual: Se permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga un uso comercial. Tampoco se puede utilizar la obra original con fines comerciales.

Atribución-NoDerivadas: No se permite el uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas. Se puede compartir siempre y cuando sea la obra original.

Atribución-NoComercial: No se permite un uso comercial de la obra original ni de obras derivadas.

Atribución-NoComercial-CompartirIgual: Se permite el uso comercial de la obra y de las posibles obras derivadas. Se puede compartir siempre y cuando sea la obra original.

Atribución-NoComercial-NoDerivadas: Se permite el uso comercial de la obra pero no la generación de obras derivadas.

Mira la infografía completa siguiendo este enlace.

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Leave A Comment