Claves

Infografía: aprende a aplicar las licencias Creative Commons en fotos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 26 de enero del 2014

La velocidad con la que viaja el material que publicamos en Internet y el alcance que puede llegar a tener, hace que sea importante replantearnos la importancia del derecho de autor.

Varios casos de hurto de imágenes y la poca preocupación que existe por el citado, prueban que es necesario que se conozca cuáles son los mecanismos que existen para proteger y respetar el derecho de autor.

Una buena forma de utilizar imágenes de la forma adecuada es conocer un poco más sobre las licencias Creative Commons. A continuación te presentamos una explicación detallada sobre cómo usarlas empleando una infografía desarrollada por Foter :

CONDICIONES

Te ayudarán a entender mejor el tipo de licencia con las que trabaja Creative Commons:

Atribución: El material puede ser copiado, distribuido, exhibido y modificado para fines comerciales, siempre y cuando se reconozca al autor y se le cite con enlaces.

No ComercialNo se puede hacer uso del material para fines comerciales.

No Derivadas: El material se puede copiar, distribuir y exhibir ( no se puede modificar la obra).

Compartir Igual: Si se transforma o crea nuevo material a partir de esta obra, usted podrá distribuir su contribución siempre que utilice la misma licencia que la obra original

 

LICENCIAS

 Atribución:  Se permite modificar y compartir la obra, además de utilizarla para una finalidad comercial.

Atribución-Compartir Igual: Se permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga un uso comercial. Tampoco se puede utilizar la obra original con fines comerciales.

Atribución-NoDerivadas: No se permite el uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas. Se puede compartir siempre y cuando sea la obra original.

Atribución-NoComercial: No se permite un uso comercial de la obra original ni de obras derivadas.

Atribución-NoComercial-CompartirIgual: Se permite el uso comercial de la obra y de las posibles obras derivadas. Se puede compartir siempre y cuando sea la obra original.

Atribución-NoComercial-NoDerivadas: Se permite el uso comercial de la obra pero no la generación de obras derivadas.

Mira la infografía completa siguiendo este enlace.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotos, audios y videos para usar libremente

El contenido está dividido en categorías como naturaleza, cultura, ciencia, ingeniería, lugar, tipo de contenido (imágenes, video, sonido), autores, tipo de licencia, y por tipo de fuente.

05-08-13

Google recibió 36 millones de solicitudes para eliminar contenido por derecho de autor

Los propietarios de derechos de autor y las organizaciones notificadoras que los representan suelen solicitar a Google que elimine los resultados de búsqueda vinculados a materiales que presuntamente infringen derechos de autor.

29-12-14

Suspenden licencias de cuatro medios en Sudán

Nuevos casos de censura. Las fuerzas de seguridad de Sudán suspendieron las licencias de publicación de cuatro medios de comunicación en un claro ataque a la prensa.

26-05-15

COMENTARIOS