Noticias

Las claves del éxito de Snapchat

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de enero del 2014

snapchat

Evan Spiegel es CEO de Snapchat y durante un discurso en el evento de tecnología llamado Partner Summit AXS, en EE.UU., decidió ser más transparente sobre su misión y sobre qué piensa respecto al tipo de comunicación que creó para los usuarios a través de la app.

De acuerdo con Spiegel, cuyo discurso cita TechCrunch, la conectividad omnipresente, la comunicación fácil y sencilla y lo efímero son claves que se combinan en la aplicación. El ejecutivo luego señaló que le parecía extraño que la gente se refiera a este período como la “era postPC”, pues en su opinión hemos entrado en una etapa en donde los dispositivos informáticos so más personales que nunca.

El desarrollador entiende que los usuarios en la actualidad comparten y se comunican de manera diferente. Por ejemplo, dice que ya no tenemos que capturar escenas del mundo real para compartirlas en línea, simplemente se viven las experiencias mientras se conversa al mismo tiempo con la comunidad.

EL SELFIE

Esta conducta es lo que permite a la gente compartir de manera más inmediata los autorretratos, “sin duda la forma más popular de autoexpresión”, de acuerdo con Spiegel.

“El selfie tiene sentido como la unidad fundamental de la comunicación en Snapchat porque marca la transición entre los medios digitales como la auto-expresión y de los medios digitales como la comunicación”, añadió.

En otra parte de la charla indica que lo efímero se instaló para que las personas tengan la sensación de que el contenido de verdad aporta valor. Se trata de que la experiencia sea similar a la forma en que ocurren las conversaciones en la vida real.

“De eso se trata Snapchat. Hablar a través de contenidos no alrededor de ella. Con amigos, no extraños. Espacio para el crecimiento, el riesgo emocional, expresión, errores, espacio para ti “, aseveró.

Vía TechCrunch

EL DOCUMENTO

2014 AXS Partner Summit Keynote

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tarea pendiente: El periodismo ambiental no debe ser aburrido

¿Contra qué lucha el periodismo ambiental? ¿Qué temas trata? El periodista David Roberts de Grist.com analiza el tema para ingresar a las actividades de esta especialidad, de la cual, asegura, no muchos tienen idea de cómo abordar.

21-08-13

20minutos.es apunta a ser el medio social

El diario español 20minutos.es ha trabajado, durante un año, cambios que van más allá de su diseño. Nos invitaron a seguir la presentación vía streaming para conocer los detalles del rediseño. Las principales claves: contenido propio y trabajo en equipo con los usuarios para generar contenidos. El usuario para 20minutos.es será protagonista., Durante la conferencia, […]

25-11-10

Una nueva app para convertir las fotos en obras de arte

Hace poco te presentamos Prisma para convertir las fotografías en obras de arte aprovechando el potencial de la inteligencia artificial y las redes neuronales en iOS y Android.

07-08-16

COMENTARIOS