Noticias

Las lecciones de un reconocido fotógrafo de National Geographic

Por Lucero Chávez

Publicado el 26 de enero del 2014

El fotógrafo y escritor William Albert Allard, ha sido una fuerza importante para la National Geographic y para la fotografía convencional, desde hace 50 años. Con más de 40 historias fotográficas realizadas para la importante revista, Allard ha compartido en un pequeño video lo que aprendió desde que comenzó su carrera como practicante en 1964.

El video es parte de una serie de entrevistas cortas que se están produciendo para el blog de la National Geographic, llamado ‘PROOF’, en el cual los fotógrafos hablan sobre su oficio, explican por qué la fotografía es tan importante para ellos, y frecuentemente comparten increíbles enseñanzas.

“La vida de un fotógrafo no es normal, todos piensan que es el trabajo soñado y por una parte lo es, pero también hay cosas debajo con las que tienes que lidiar”, dice el fotógrafo.

“Te tiene que importar. No puedes hacer un buen trabajo si eres indiferente. Nadie dice que lo ames, puedes odiarlo, pero tiene que haber una fuerza que lleve tu trabajo al nivel al que quieres. Esa pasión tiene que venir de ahí. Esa es una necesidad. Sino, solo es un trabajo”, afirma enfáticamente.

Allard también habla sobre su necesidad de vivir en el centro de su historia, y  agradece a la casualidad por tener la fórmula de diferenciar una buena foto de una simple imagen, diferencia que puede tratarse de “una cuestión de centímetros”.

Fuente: Peta Pixel

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Argentina: Justin Bieber enfrentará proceso judicial por agredir a fotógrafo en 2013

La justicia no es fanática de Justin Bieber. En Argentina un juez dio luz verde a que el cantante oriundo de Canadá sea procesado judicialmente por agredir al fotógrafo Diego Pesoa y robarle su equipo.

22-12-16

México: Asesinan a fotógrafo de 22 años

Mientras en Veracruz alistaban una marcha para este domingo en protesta por la débil investigación del asesinato de una periodista y los ataques a la prensa, la madrugada del miércoles fueron encontrados los cuerpos mutilados de dos jóvenes, uno de ellos fotógrafo del diario Vanguardia.

25-04-13

Egipto: Piden liberar a fotógrafo detenido dos años

Se espera justicia. El Comité para la Protección de los Periodistas pidió a las autoridades egipcias liberar al fotógrafo independiente Mahmoud Abou Zeid, también conocido como Shawkan.

16-08-15

COMENTARIOS