Noticias

Las lecciones de un reconocido fotógrafo de National Geographic

Por Lucero Chávez

Publicado el 26 de enero del 2014

El fotógrafo y escritor William Albert Allard, ha sido una fuerza importante para la National Geographic y para la fotografía convencional, desde hace 50 años. Con más de 40 historias fotográficas realizadas para la importante revista, Allard ha compartido en un pequeño video lo que aprendió desde que comenzó su carrera como practicante en 1964.

El video es parte de una serie de entrevistas cortas que se están produciendo para el blog de la National Geographic, llamado ‘PROOF’, en el cual los fotógrafos hablan sobre su oficio, explican por qué la fotografía es tan importante para ellos, y frecuentemente comparten increíbles enseñanzas.

“La vida de un fotógrafo no es normal, todos piensan que es el trabajo soñado y por una parte lo es, pero también hay cosas debajo con las que tienes que lidiar”, dice el fotógrafo.

“Te tiene que importar. No puedes hacer un buen trabajo si eres indiferente. Nadie dice que lo ames, puedes odiarlo, pero tiene que haber una fuerza que lleve tu trabajo al nivel al que quieres. Esa pasión tiene que venir de ahí. Esa es una necesidad. Sino, solo es un trabajo”, afirma enfáticamente.

Allard también habla sobre su necesidad de vivir en el centro de su historia, y  agradece a la casualidad por tener la fórmula de diferenciar una buena foto de una simple imagen, diferencia que puede tratarse de “una cuestión de centímetros”.

Fuente: Peta Pixel

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotógrafo batalla con Wikipedia por ‘selfie’ de mono

Wikimedia, la compañía dueña de la popular enciclopedia en línea Wikipedia, está a puertas de enfrentarse legalmente por los derechos de autor de una imagen que subido a su web como contenido libre.

07-08-14

National Geographic pide disculpas por ser “racista”

“Duele compartir las espantosas historias del pasado de la revista”, escribe la directora, “pero es importante examinar nuestra propia historia antes de informar a los demás”.

14-03-18

Así perdió su empleo un fotógrafo de AOL

La ola de despidos en Patch, perteneciente a AOL –uno de los conglomerados mediáticos más importantes de los Estados Unidos– permitió conocer un incidente interno que acabó con la salida inmediata de un fotógrafo.

16-08-13

COMENTARIOS