Noticias

Las lecciones de un reconocido fotógrafo de National Geographic

Por Lucero Chávez

Publicado el 26 de enero del 2014

El fotógrafo y escritor William Albert Allard, ha sido una fuerza importante para la National Geographic y para la fotografía convencional, desde hace 50 años. Con más de 40 historias fotográficas realizadas para la importante revista, Allard ha compartido en un pequeño video lo que aprendió desde que comenzó su carrera como practicante en 1964.

El video es parte de una serie de entrevistas cortas que se están produciendo para el blog de la National Geographic, llamado ‘PROOF’, en el cual los fotógrafos hablan sobre su oficio, explican por qué la fotografía es tan importante para ellos, y frecuentemente comparten increíbles enseñanzas.

“La vida de un fotógrafo no es normal, todos piensan que es el trabajo soñado y por una parte lo es, pero también hay cosas debajo con las que tienes que lidiar”, dice el fotógrafo.

“Te tiene que importar. No puedes hacer un buen trabajo si eres indiferente. Nadie dice que lo ames, puedes odiarlo, pero tiene que haber una fuerza que lleve tu trabajo al nivel al que quieres. Esa pasión tiene que venir de ahí. Esa es una necesidad. Sino, solo es un trabajo”, afirma enfáticamente.

Allard también habla sobre su necesidad de vivir en el centro de su historia, y  agradece a la casualidad por tener la fórmula de diferenciar una buena foto de una simple imagen, diferencia que puede tratarse de “una cuestión de centímetros”.

Fuente: Peta Pixel

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La última foto de su vida la tomó el 11-S

El 11 de setiembre de 2001, el fotógrafo Bill Biggart, de 54 años, tomó la última foto de su vida. Llevaba dos cámara Canon Eos-1 y una digital D30.

11-09-11

Caso Lava Jato: “De esa foto, solo el fotógrafo no va a ir preso”.

La crisis que vive Brasil tras conocerse que el presidente Michel Temer había sido grabado pactando un soborno, la indignación se apoderó del país.

18-05-17

Francia: Encuentran a fotógrafo que habría muerto de frío en una montaña

Lamentable. Un fotógrafo italiano de 38 años, reportado como desaparecido desde el domingo cerca del lago Mont-Cenis en Saboya, en el este de Francia, fue hallado muerto el miércoles, “probablemente de frío”, informaron los socorristas, citados por AFP.

15-11-17

COMENTARIOS