Herramientas

Sigue la cobertura de los medios sobre #LaHaya

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de Enero del 2014

la haya

Brandmetric es una organización chilena de análisis dedicada a proveer “soluciones tecnológicas para la búsqueda, automatización, análisis y seguimiento de marcas, conceptos, temas y personajes en las redes sociales y medios en internet”, de acuerdo con su blog.

Su último experimento se trata justamente de dar a conocer rápidamente la información que está apareciendo sobre el diferendo marítimo entre Perú y Chile que resolverá mañana la Corte Internacional de La Haya.

En el “Especial de La Haya”, el equipo compara el volumen de “conversacion ciudadana” (en Twitter y Facebook) y editorial (Medios) sobre el fallo en ambos países.  

Puedes comprobar cómo se está informando en Twitter con la etiqueta #LaHaya. Además, está disponible un gráfico que indica el número de menciones sobre el tema. Ingresa desde aquí.

COBERTURA EN VIVO

Puedes seguir los detalles previos al fallo y la lectura del mismo desde la página web de las Naciones Unidas, en donde se transmitirá en vivo la decisión del Tribunal.

También a través del servicio streaming de Televisión Nacional de Perú.

 

Actualizado : 27 de Enero

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Línea de tiempo del nacimiento de Facebook (infografía)

La historia de la red social más popular de Internet, Facebook,  ha sido resumida en una infografía en base a la vida de su creador: Mark Zuckerberg. El gráfico fue publicado en el sitio Gawker.com y puede ser descargado en formato PDF (clic aquí). Vía ABC. Enlace relacionado:  The Social Network, la película sobre Facebook

08-08-10

Twitter: Especial de El Chapo tuvo mayor audiencia única que Globos de Oro en México

El especial Captura de El Chapo Guzmán generó una mayor audiencia única en Twitter que los Globos de Oro durante esta semana en México.

11-01-16

EEUU y China acuerdan cooperación en la lucha contra ciberdelitos

Estados Unidos y China llegaron a un acuerdo sobre las directrices a seguir para la solicitud de ayuda en delitos cibernéticos u otras actividades informáticas maliciosas. Así lo informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

04-12-15

COMENTARIOS