Claves

Wikipedia quiere preservar las voces en su plataforma

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de enero del 2014

wikipedia1

Wikipedia sorprende con un nuevo proyecto llamado WikiVIP, el cual tiene la finalidad de almacenar las voces de celebridades y de personas notables en la enciclopedia en línea.

Andy Mabbett y Andrew Gray son los editores que promueven esta iniciativa. Este equipo empezó a acercarse a distintas figuras para solicitar pequeños clips de audio.  WikiVIP no tiene nada que ver con la exclusividad, pues en realidad significa “Wikipedia Voice Intro Project”.

Su objetivo es asegurarse de ser un registro público, libre y reutilizable para “las generaciones actuales y futuras”. Se espera que científicos y artistas de varias especialidades que tienen una página en esta enciclopedia virtual graben sus propias muestras.

De acuerdo con el blog de Wikipedia, están trabajando por primera vez con la BBC para obtener secuencias de voz de algunos de sus programas de entrevistas.

Vía Wikipedia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook se impone como la red social para leer noticias en EE.UU.

La mayoría de las personas en los EE.UU. lee noticias en sus teléfonos y de estas personas en Facebook, más de dos tercios lo utilizan para conocer las noticias, de acuerdo con Pew Research.

09-07-16

Netflix sigue creciendo para llegar a Italia, España y Portugal

La empresa de video streaming sigue tratando de llegar a todo el mundo, pero ahora se enfoca en el sur de Europa, apuntando hacia los mercados de Italia, España y Portugal en el próximo mes de octubre.

07-06-15

Redes sociales son usadas principalmente para promocionar contenido

Los profesionales de las relaciones públicas en Reino Unido confiesan que no pueden llevar a cabo su trabajo sin medios de comunicación social.

10-05-15

COMENTARIOS