Claves

Wikipedia quiere preservar las voces en su plataforma

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de enero del 2014

wikipedia1

Wikipedia sorprende con un nuevo proyecto llamado WikiVIP, el cual tiene la finalidad de almacenar las voces de celebridades y de personas notables en la enciclopedia en línea.

Andy Mabbett y Andrew Gray son los editores que promueven esta iniciativa. Este equipo empezó a acercarse a distintas figuras para solicitar pequeños clips de audio.  WikiVIP no tiene nada que ver con la exclusividad, pues en realidad significa “Wikipedia Voice Intro Project”.

Su objetivo es asegurarse de ser un registro público, libre y reutilizable para “las generaciones actuales y futuras”. Se espera que científicos y artistas de varias especialidades que tienen una página en esta enciclopedia virtual graben sus propias muestras.

De acuerdo con el blog de Wikipedia, están trabajando por primera vez con la BBC para obtener secuencias de voz de algunos de sus programas de entrevistas.

Vía Wikipedia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así es como BitTorrent colabora con la industria de la música

Richard Melville Hall, productor de música electrónica estadounidense conocido como Moby quiso probar un sistema de código abierto para el lanzamiento de su último álbum “Innocents”. Pero no solo se trata de las canciones para bailar, sino de pistas con música individual de la batería, la guitarra y el teclado.

02-11-13

Medios televisivos poco interesados en dar Breaking News en Twitter

La mayoría de las redacciones de estaciones televisivas en Estados Unidos está utilizando Twitter de manera frecuente. Y los canales de San Antonio (Texas) no se quedan atrás. Por ello, el productor Dale Blasingame decidió investigar cómo se manejaban las situaciones de último minuto en esta red de microblogging y qué prioridad le dan los […]

02-04-11

Twitter permite opción de encuestas sobre los Oscar

Twitter añadió una nueva función en su plataforma para los amantes del cine. Se trata de nuevas tarjetas desplegables en la red que permiten a los usuarios votar por sus candidatos favoritos a llevarse la estatuilla dorada durante la entrega de los premios Oscar.

02-03-14

COMENTARIOS