Claves

Wikipedia quiere preservar las voces en su plataforma

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de enero del 2014

wikipedia1

Wikipedia sorprende con un nuevo proyecto llamado WikiVIP, el cual tiene la finalidad de almacenar las voces de celebridades y de personas notables en la enciclopedia en línea.

Andy Mabbett y Andrew Gray son los editores que promueven esta iniciativa. Este equipo empezó a acercarse a distintas figuras para solicitar pequeños clips de audio.  WikiVIP no tiene nada que ver con la exclusividad, pues en realidad significa “Wikipedia Voice Intro Project”.

Su objetivo es asegurarse de ser un registro público, libre y reutilizable para “las generaciones actuales y futuras”. Se espera que científicos y artistas de varias especialidades que tienen una página en esta enciclopedia virtual graben sus propias muestras.

De acuerdo con el blog de Wikipedia, están trabajando por primera vez con la BBC para obtener secuencias de voz de algunos de sus programas de entrevistas.

Vía Wikipedia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: El reto de los medios alternativos en la cobertura electoral

Esta semana se realizó el Coloquio de Comunicaciones en la PUCP, en Lima. En una mesa se debatió el reto que enfrentan los medios alternativos digitales en la cobertura de las próximas elecciones presidenciales.

24-10-15

Caso New York Post: ¿Puede un fotógrafo salvar una vida?

El fotógrafo independiente R. Umar Abassi capturó el momento justo, antes de la muerte de Ki Suk Han. La instantánea no fue publicada en su totalidad por BBC Mundo, pero este medio entrevistó al reportero gráfico.

08-12-12

México: #RompeElMiedo te enseña a documentar protestas

Las manifestaciones no cesan en México. Es por eso que la organización de defensa de derechos humanos y de libertad de expresión ARTICLE 19 reactivó la red #RompeElMiedo.

04-12-14

COMENTARIOS