Claves

Así informaron los periodistas sobre La Haya en las redes sociales

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 27 de enero del 2014

twitter

La lectura del fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre la delimitación marítima entre Chile y Perú generó expectativa en los medios de prensa de ambos países, que se dedicaron a informar desde tempranas horas sobre los pormenores del evento.

Desde las redes sociales, varios miembros de la prensa trabajaron con fotografías en tiempo real para ofrecer a la ciudadanía una mejor perspectiva con respecto a lo que sucedía antes y durante la lectura del veredicto.

Por ejemplo, la periodista de Televisión Nacional de Chile, Andrea Vial, publicó en su cuenta de Twitter una serie de fotografías que muestran como su equipo de comunicadores inició la cobertura desde Holanda (sede de la Corte Internacional).

En las imágenes se puede apreciar el interior del Gran Salón de Justicia del Palacio de la Paz, minutos antes de que ingrese toda la prensa y los jueces. También hizo capturas del ambiente que se vivió en las afueras de la sede de la Corte Internacional horas antes del fallo.

 

Otros periodistas peruanos y chilenos también hicieron lo suyo desde sus respectivas ubicaciones. Dentro de Twitter y buscando el hashtag #LaHaya se pueden observar una serie de imágenes relacionadas con el tema, capturadas tanto por corresponsales desde Holanda como en locaciones claves en Santiago de Chile y Lima.

 

Agencias y organizaciones de noticias también se sumaron a esta cobertura en vivo y se mantuvieron atentas a este histórico evento. Agencia Andina y El Diario La Tercera, publicaron imágenes desde Palacio de Gobierno en Lima y la Plaza de Armas de Santiago respectivamente.

 

En el caso de la periodista Verónica Linares de América Televisión de Perú, utilizó Twitter para compartir una imagen de su cuenta de Instagram en donde se explicaba la resolución de la Corte Internacional.

Los corresponsales, quienes llevaron a cabo una larga jornada, también compartieron datos extra e incluso anécdotas que vivieron junto a otros colegas.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter inserta tarjetas para ayudar a marcas a registrar e-mails

Una nueva función ha añadido Twitter a su interfaz pensando en las marcas. Se trata de la tarjeta –llamada así por la misma compañía–Lead Generation, que facilita a las empresas poder registrar los correos electrónicos de su público desde un tuit.

22-05-13

“Twitter es una vía de acceso al saber”

Laurent Wauquiez, ministro de Enseñanza Superior francés, concedió una entrevista a Aula Abierta de Expansión.com en la que resalta el papel de las redes sociales en la política y en la educación.

15-11-11

Hay 650 tweets desde Japón cada minuto

Si bien el pico más alto llegó ayer a unos 1,200 mensajes en Twitter por minuto, Tweet-o-meter registra unos 650 tweets cada 60 segundos en Tokio, Japón. El siguiente gráfico presenta el nivel de actividad en esta popular red de microblogging: Se actualiza automáticamente: Evidentemente los mensajes aumentan cuando ocurren nuevas réplicas. La última fue […]

12-03-11

COMENTARIOS